Independiente, a dos pasos de la gloria

Hizo un partidazo y bajó a Echagüe de visitante. Mañana juegan el 2º, pero la localía ya es del "Rojo".

#

Como a lo largo de todos los play offs, Esteban López fue determinante. Selló la historia desde la

Independiente jugó un partidazo en el Etchart porteño y quedó muy cerca del ascenso a la elite del básquet argentino, luego de 13 años. Venció a Pedro Echagüe por 88-83 y aunque mañana vuelvan a verse las caras (en la "Bombonerita"), el quinteto neuquino ya consiguió lo que quería: robar la localía y definir la historia en la "Caldera".

Cuando los pronósticos indicaban mucha defensa y bajo goleo, el primer cuarto fue puro vértigo y tiros apresurados. En ese ida y vuelta, se repartieron aciertos y errores en la misma medida. El local logró el primer escape, pero un triple de Leo La Bella desde su campo dejó al "Rojo" a uno (25-24).

La paridad se extendió en el arranque del segundo cuarto, aunque esta vez sí ajustaron las marcas y bajó la efectividad. Los dos DT empezaron a mover el banco y fue ahí donde los neuquinos sacaron ventajas. Con un iluminado "Pájaro" Marina (10 puntos en el parcial), se escaparon a 7 y a pesar de un par de fallas, se fueron al descanso largo con una buena ventaja.

A la vuelta, se dio un mix muy favorable para los dirigidos por "Boti" Santángelo: hizo una gran defensa y se encontró con un rival muy errático, que estuvo 4 minutos sin convertir. Así se fue 45-35 y a esa altura, con grandes posibilidades de victoria.

En los últimos 4 minutos fue todo muy cambiante. La visita sacó 14 y cuando parecía que tenía todo a favor, Echagüe se recuperó y quedó con vida para el cuarto definitorio. 49-58 marcó el tablero rumbo al descanso.

Como todo cierre de una instancia definitoria, el cuarto final fue para el infarto. El "Rojo" siempre estuvo mejor parado, pero algunos bajones pusieron interrogantes. Sin embargo, la diferencia establecida en los parciales anteriores resultó clave e Independiente logró el objetivo de robar la localía.

Una vez más, Independiente demostró ser un equipo de play offs y quedó a dos triunfos de hacer historia y volver a la A.


Comentarios


Independiente, a dos pasos de la gloria