Independiente fue práctico y venció a Estudiantes en La Plata

La jornada del domingo por la segunda fecha de la Liga Profesional se cerró en La Plata, y allí Independiente fue más práctico que Estudiantes y lo venció por 1-0 en el estadio UNO.

Con este triunfo el Rojo quedó como escolta junto a San Lorenzo con 4 puntos, detrás del tridente de punta conformado por Lanús, Patronato y Godoy Cruz.

Independiente apostó a tener la pelota y generar ataques a través de la sucesión de pases. En esa sintonía, el partido fue manejado por los dirigidos por Falcioni los primeros 20 minutos.

En ese lapso y llegando al cuarto de hora, hubo un gran centro pasado por parte de Sebastián Palacios que Juan Manuel Insaurralde cabeceó para establecer el 1-0 para el Rojo, que golpeaba de entrada.

Después de la ventaja, Independiente bajó la intensidad y el partido se equilibró. Para el ST, Estudiantes fue por la igualdad y tuvo varias. La primera, llegando al cuarto de hora con un cabezazo de Noguera que se fue cerca. Casi de inmediato, el Rojo casi se lo hace en contra y el travesaño lo salvó.


Estudiantes siguió siendo más y a los 25’ un remate desde afuera de Leandro Díaz obligó al esfuerzo de Sebastián Sosa, que la mandó al córner. Fue la última clara del Pincha, que lo buscó pero no lo encontró ante un Independiente que se recupera tras la eliminación ante el Santos por la Sudamericana.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios