Independiente muestra su potencial con un equipo de la A

En su debut en la Copa Argentina, se cruza con Madryn.



NEUQUEN (AN).- Independiente afrontará hoy su primer compromiso en serio, de cara a su retorno al TNA de básquet. La cita en el Ruca Che será a las 21.30 y con Deportivo Madryn, un equipo de A, en el marco de la denominada Copa Argentina.

El sistema de disputa es a dos juegos -mañana irá el segundo en el mismo escenario- y el que gane la serie seguirá en carrera.

Gran expectativa rodea el desembarco del básquet de nivel en la ciudad y la opción de verlo en un estadio como el de barrio San Lorenzo, contribuye a que sea un espectáculo prometedor.

El “Rojo” armó su plantel con anticipación, a excepción del estadounidense Eric Price que recién el miércoles arribó a la ciudad. El extranjero realizó dos prácticas con sus compañeros, pero esta noche será de la partida ante los chubutenses.

También estarán Ariel Bernabei, Juan de Dios Cansina, Enrique Marina y Lucas Bianco, que llegaron de refuerzo, más los locales Luciano Alonso y Luciano Zupanovich. El base Daniel Clavell no será utilizado hasta el inicio del TNA y Maxi Maneiro fue operado esta semana y recién podrá jugar en octubre.

Madryn se presentará con un solo extranjero, ya que Mike Robinson se integrará al conjunto el domingo. Hoy estará Micah Brand, ex Echagüe de Paraná.

El personal que dispondrá el entrenador Oscar “Huevo” Sánchez es el siguiente: Jonatan Treise, Federico Sureda, Sebastián Acosta, Muhamad Balut, José Fabio, Maximiliano Maciel, Javier Cáceres, Ezequiel Dentis y Marcelo Bondarenco.

“Es lo que buscábamos”

NEUQUEN (AN).- En un equipo de TNA, el refuerzo extranjero es muy importante. Independiente apostó a Eric Price, un estadounidense que no registra paso por el país y que debutará como profesional. Llegó esta semana, hizo un par de prácticas y convenció al entrenador Mauricio Santángelo quien afirmó: “es lo que estábamos buscando”.

“Juega muy bien -agregó-. Es lo que vimos en el video, porque se mueve bien en el poste bajo, revierte bien la bola y es un jugador de equipo”. Hoy será la primera prueba en un juego.

Sobre las características de Price, dijo que “es completo. Juega cerca del cesto y toma bien el tiro de 4 y 5 metros. Además, tiene buenos porcentajes en libres, algo fundamental en esta categoría”.

Santángelo rescató la actitud que mostró en sus primeras horas en la ciudad: “quiere estar todo el tiempo con los compañeros. Hasta ahora es lo que estábamos buscando”.

En referencia al cruce con Madryn, por la Copa Argentina, el DT sostuvo que “vamos a estar más sueltos que el partido con Atenas. Estamos con ganas de jugar y ver el nivel que tenemos”.


Comentarios


Independiente muestra su potencial con un equipo de la A