Independiente se salvó del descenso con dos goles de Sack
Este Sack, Sack fue para la salvación. Con dos goles del joven delantero, el Rojo neuquino evitó descender de categoría ante Independiente de Chivilcoy.
Federal A
Al igual que el 31 de mayo ante Deportivo Madryn, cuando el Rojo quedó puntero de la zona, ayer Alan Sack volvió a facturar por duplicado en un triunfo clave de Independiente de Neuquén.
El pibe anotó los tantos con los que su equipo superó por 2-1 a Independiente de Chivilcoy en un duelo correspondiente a la 12ª fecha de la Reválida del Torneo Federal A.
De esta manera el conjunto de Gustavo Coronel mantuvo la categoría en un certamen en el que tendrá libre la próxima y última jornada.
Esta claro que el andar del Rojo en este certamen fue decididamente irregular.
Luego de un arranque con dudas pasó a ser protagonista, dominó la fase patagónica durante varías jornadas pero tras la partida de Santiago Vergara y del preparador físico, Jorge Casaprima, el funcionamiento no fue el mismo y los malos resultados lo condenaron a jugar la Reválida. En esta instancia Independiente arrancó como candidato a clasificar y terminó luchando por no descender.
Ayer en La Chacra, Independiente pudo sumar los puntos necesarios para no depender de nadie y así dejó en claro que es un equipo con sobradas condiciones para continuar en la tercera categoría del fútbol argentino.
Alan Sack fue la figura del duelo que marcó la despedida de la actividad de Nicolás Peralta (ver aparte).
Luego de un arranque aburrido, el encuentro se fue armando con el correr de los minutos y cerca del final de la primera etapa Santiago Sánchez puso en ventaja a la visita.
Tres minutos más tarde Sack puso en 1-1 parcial en una confusa jugada.
De esta manera el primer tiempo se cerró con un justo empate.
En el complemento el dueño de casa impuso condiciones, manejó la pelota y se instaló en el campo rival.
A los 20’ nuevamente apareció Alan Sack y con un tiro rasante, luego de un pase de Denis Lizaso, estiró la ventaja para el Rojo neuquino.
Independiente controló los tiempos, manejó el balón y encaminó un triunfo muy importante que le aseguro la permanencia en la divisional. Ahora será tiempo de descanso y planificación.
Comentarios