Independiente: sufrir para ganar
<b>Ante Unión, rival en los promedios, triunfó después de 15 partidos.</b>
Independiente consiguió ayer un poco de oxígeno en Santa Fe, donde doblegó a Unión (2-1) en un partido de trascendental importancia en la lucha por mantener la categoría. Ernesto Farías marcó los goles del conjunto de Américo Gallego, que cortó una racha negativa de 15 partidos sin ganar por la competencia doméstica. Unión, que sigue sin victorias en el certamen, quedó último en la tabla de promedios y su panorama comienza a tornarse gris oscuro.
El comienzo del juego tuvo una salida arrolladora del conjunto de Nery Pumpido, que generó su primera oportunidad antes del minuto de juego. El Tate era claramente superior en el arranque, ante un Independiente nervioso, que permanentemente cortaba el juego con faltas y no encontraba.
Pasados los 10 minutos, Independiente apareció en el cotejo, y con la buena labor de sus mediocampistas le dividió el campo y la tenencia de la pelota a Unión. El duelo se hizo parejo y trabado.
En este contexto, el equipo del Tolo le sacó máximo provecho a la única chance clara que tuvo para ponerse en ventaja con el primero de los dos goles que Farías haría en la tarde santafesina.
En el comienzo del segundo capítulo, cuando el local intentaba volver a acomodarse y a ser protagonista, el equipo de Gallego consiguió estirar distancias en el marcador con el segundo del Tecla.
El 2-0 cayó como un baldazo de agua fría para este Unión que no levantó y que fue más de lo mismo en este paupérrimo Torneo Inicial. Pumpido apostó por el pibe Chiapello, que marcó el descuento.
Los 15 minutos finales se jugaron en campo de Independiente, que cedió balón y terreno y se refugió contra el arco de Navarro. Pero el equipo de Pumpido no tuvo ideas para atacar y sólo fue voluntad y nervios en pos de una igualdad que no llegaría.
Gol de Farías para Independiente
Segundo de Farías para Independiente
Gol de Chiapello para Unión
Comentarios