Indignación por robo a escuela de Buta Ranquil
BUTA RANQUIL (ACHM).-Un robo a la escuela primaria Nº329, de la que desconocidos se llevaron una impresora, un reproductor de CD y otro de DVD, micrófonos, un minicomponente, una radio, un estabilizador y cartuchos de impresoras, causó indignación en los vecinos de la localidad de Buta Ranquil.
Los malvivientes ingresaron por un ventiluz al que accedieron por una escalera. El hecho se habría registrado durante el fin de semana o en la jornada del lunes aprovechando el feriado, aunque todo parecía indicar que se produjo en horas de la madrugada del martes, por los rastros encontrados en el lugar.
En el establecimiento se percataron de lo sucedido el martes a las 7 de la mañana cuando ingresaron a la escuela.
Si bien los malvivientes entraron por el ventiluz, salieron por una ventana llevándose diversos elementos, entre ella una impresora multifunción, un reproductor de CD, otro de DVD, dos micrófonos, un minicomponente, entre otros elementos.
Pero no conformes con llevarse este botín, antes de retirarse descargaron dos matafuegos en distintos sectores de la escuela e incluso en un pizarrón dibujaron una planta de cannabis sativa -marihuana- con dos frases «hoy nosotros, mañana ustedes» y «la vagancia recién empieza».
En este establecimiento no sólo funciona la escuela primaria 329, donde concurren 400 alumnos en doble turno, sino también en Jardín 51 que alberga a 120 niños.
El robo al establecimiento causó indignación en la comunidad educativa, dado que los vándalos se llevaron elementos fundamentales para el desarrollo de distintas actividades que hacen al quehacer educativo con los chicos.
Comentarios