Ingresaron con bombos al despacho de la intendenta de Allen

Desde anoche a las 22, los gremios ATE, UPCN y Soyem comenzaron un paro de actividades en reclamo de un aumento salarial. Además de tomar el corralón se dirigieron al edificio municipal.

Redacción

Por Redacción

La protesta sindical en Allen tuvo momentos de mucha tensión cuando un grupo de gremialistas ingresó al despacho de la intendenta Liliana Martín.

En Allen desde anoche a las 22, los sindicatos ATE, UPCN y Soyem comenzaron un paro de actividades en reclamo de un aumento salarial acordo a la inflación. Los sindicalistas además de tomar el corralón se dirigieron al edificio municipal.

La mandataria tuvo que suspender sus actividades cuando militantes de las diferentes agrupaciones sindicales ingresaron a su oficina, con sus bombos, silbatos y gritos a todo volumen.
Al menos 30 personas protestaron frente a la jefa comunal.

Desde el municipio informaron que no es la primera vez que manifestantes entran al despacho ya que estos hechos también ocurrieron durante la gestión de Sabina Costa.
Este diario le consultó a Martín que opinaba sobre el intempestivo ingreso, pero prefirió no realizar declaraciones.
Los militantes también arrojaron bombas estruendo afuera del edificio municipal. Cabe recordar que está prohibido el uso de pirotecnia en Allen.

“Buscan que reacciones mal”

Por José Luis Denino

“Aplican siempre el mismo método. Te rodean, te increpan y amagan con agredirte mientras filman todo. Lo que buscan es que reacciones mal, así tienen una prueba en tu contra”.
Así explicó los violentos reclamos de ATE Fernando Micoli, director del Hospital de Choele, que el año pasado fue víctima de esas acciones.
A fines de agosto del 2020, una delegación de ATE que se movilizó desde Roca hasta Choele e ingresó al hospital tras empujar a los guardias policiales. Deambularon por pasillos a los gritos y luego entraron al despacho del director para increparlo. Le exigían puestos para personal de limpieza.
El 24 de marzo, otros afiliados del gremio actuaron en patota y sacaron a los empujones de su escritorio a una coordinadora del Consejo de Educación. La mujer tuvo que ser atendida en el hospital.


Temas

Allen

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios