Gremios tomaron el Corralón Municipal de Allen

La protesta es en reclamo de un aumento salarial acorde a la inflación. Los sindicatos Soyem y ATE desde anoche comenzaron con las medidas de fuerza.

Redacción

Por Redacción

En Allen desde anoche militantes de ATE, Soyem y UPCN tomaron el Corralón Municipal.

Los sindicalistas manifestaron que la medida es en reclamo por un aumento salarial.
Cabe recordar que desde ATE rechazaron “la propuesta salarial de un 19% en 3 cuotas de corte semestral que propuso la intendenta Liliana Martín en la mesa paritaria, ya que no alcanza a estar a la altura de la inflación”.

Comunicaron que “se viene dilatando hace ya un mes la negociación paritaria por falta de voluntad en llegar a un acuerdo con los trabajadores”.

Para el sindicato «evidentemente el Ejecutivo de Allen no tiene la mínima intención de acordar pautas salariales equitativas que logren que las categorías más bajas puedan acceder a un sueldo digno».

Por otro lado desde el municipio informaron que desde el primer día, mantienen una «postura de diálogo y buena fe».

«Se han realizado en total 8 propuestas de incremento salarial, siendo todas rechazadas por los Sindicatos», informaron.

Expresaron que «con el objetivo de acercar posiciones, este Poder Ejecutivo Municipal realizó una oferta semestral también del 19%, con revisión en el mes de julio».

«Durante el año 2020, el incremento salarial fue 12% superior a la inflación anual», manifestaron.

«Aun en un contexto socioeconómico complejo, no solo a nivel local, sino a nivel mundial, realizamos el mejor esfuerzo para reconocer el trabajo de los y las agentes municipales», finalizaron.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios