Inscriben para la policía en Neuquén

Ayer egresó una nueva camada de integrantes de la fuerza de seguridad. Ya están abiertas las inscripciones para el 2022.

Ayer egresaron policías, penitenciarios y bomberos de la fuerza de seguridad de Neuquén. El gobernador Omar Gutiérrez y la ministra de Seguridad Vanina Merlo estuvieron en el acto. Luego, el propio mandatario provincial, por redes sociales, informó que están abiertas las inscripciones para ser parte de la policía provincial.

Ayer por la tarde, en la jefatura policial de la calle Richieri, se realizó el acto de egreso de 74 oficiales ayudantes, mujeres y hombres, de la policía de Neuquén. El gobernador y la ministra de Seguridad aplaudieron asimismo a los 365 agentes penitenciarios, de seguridad y de bomberos de la policía. 

Se trató de la promoción número 54 de esta formación educativa de dos años de duración. Del total de los 74 nuevos oficiales ayudantes de la Policía, el 23% son mujeres y podrán acceder al cargo de jefe de Comisaria. Otros 63 conforman el cuerpo de oficiales del cuerpo Seguridad en el escalafón general y 11 del cuerpo penitenciario.  

Gutiérrez destacó “la valentía, el coraje, la responsabilidad y el compromiso” de los nuevos egresados y agregó que “con vocación de servicio, entregan todo por el prójimo”.  

La Legislatura apadrina la Escuela de Cadetes desde el año 1994 por lo que lleva adelante la entrega de sables y a partir de este año hace entrega de chalecos antibalas. La ministra de Seguridad agregó “el uniforme los distingue y los empodera ante los demás miembros de la comunidad, pero ese poder debe ser usado con humildad, mesura y prudencia”.  

El gobernador recordó luego por redes sociales que para quienes quieran emprender el proceso formativo, se encuentran abiertas las inscripciones para incorporarse a las fuerzas neuquinas en 2022. Podrán comunicarse con la división Reclutamiento y Selección al 299-4571992 o en la web de la policía.

Los requisitos son ser argentino nativo o por opción, tener entre 17 y 25 años, poseer estudios secundarios completos y aprobados (sin adeudar materias al momento de inscribirse), aprobar examen físico, médico y psicológico, no poseer tatuajes en zonas visibles con uso regular de uniforme y no poseer antecedentes policiales, ni penales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios