Inspección ocular en El Bolsón

BARILOCHE (AB).- El juez Martín Lozada realizará hoy desde las 20 una inspección ocular en la celda de la Comisaría 12ª de El Bolsón donde fue hallado muerto Guillermo “Coquito” Garrido. Desde el juzgado informaron ayer que el objetivo de la diligencia es “verificar –o no– algunos aspectos que hacen al núcleo de la pesquisa”. La inspección se realizará con la presencia del fiscal de la causa, la querella y la defensa de los policías imputados.

Garrido murió en la comisaría de El Bolsón el 13 de enero de 2011. Desde un primer momento el fallecimiento fue adjudicado a un suicidio, porque según informaron los policías de la unidad policial, Garrido se habría colgado de una reja con el cinturón que llevaba puesto. El juez Ricardo Calcagno archivó de la causa pero el fiscal Eduardo Fernández y la querellante Marina Schifrin apelaron y lograron la reapertura. Ellos sostienen que el joven fue asesinado por empleados policiales.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios