Inspeccionaron una estación de servicio en Allen por el vertido de líquidos a un canal

Anoche se viralizó un video en las redes sociales que registra como arrojan líquidos desde la estación de servicio del gremio de camioneros ubicada sobre la Ruta 22. El sindicato informó que no son efluentes cloacales y denunció que desconocidos colocaron la manguera de desagote de los tanques de agua en el canal.

El canal suele ser usado por los vecinos para bañarse.

El Municipio de Allen realizó una inspección en una estación de servicio por el vertido de líquidos a un canal de riego secundario.

Anoche se viralizó en las redes sociales una filmación donde se ve que arrojan a través de una manguera un líquido espumoso que provenía de la estación del gremio de camioneros ubicada sobre la Ruta 22 y acceso Martín Fierro.

Hoy cerca de las 10 el director del Medio Ambiente de la comuna, Sergio Voglino fue al lugar junto a inspectores del municipio para realizar una inspección.

El funcionario señaló que el canal es de tercera categoría y que por jurisdicción la infracción, en caso de haberla, le correspondería al Departamento Provincial de Aguas.

«De todas maneras vamos a informar al DPA para que estén al tanto», explicó el funcionario.

Captura del video que se viralizó ayer en las redes sociales.

«Si fuera contaminante o no, es ilegal descargar efluentes a un curso de agua sin las autorizaciones y controles pertinentes», mencionó el director.

Voglino señaló que el agua es apta para riego pero que el gremio no tenía autorización para vertirla en el canal. También agregó que se avisó al DPA para que haga los análisis correspondientes.

Desde el área de Medio Ambiente detallaron que “la manguera no provenía directamente desde un pozo ciego, sino que tiene origen en un sistema de tratamiento de las aguas residuales mediante un proceso de ozonificación”.

Ese canal suele ser usado por los vecinos para bañarse junto a sus hijos sin embargo Voglino aclaró que no está habilitado para ello.

Adrián Huenumilla que está a cargo de la prensa del gremio confirmó que el lugar que figura en el video es la estación de servicio que tiene el sindicato sobre la Ruta 22.

Informó que el domingo pasado dos sujetos colocaron la manguera con la que desagotan los tanques de agua de la estación en el canal. “No son líquidos cloacales sino que se libera el excedente de los tanques, la usamos para regar el predio”, aclaró el gremialista.

Además agregó que hicieron la denuncia policial y también se comunicaron con el municipio para que constate lo ocurrido.

El secretario de camioneros, Rubén Belich, informó que «las cámaras de seguridad registraron a dos hombres que sacaron la manguera del predio y la colocaron en el canalito».

Según el líder sindical, se trata de «gente que se quedó sin trabajo, está enojada y se la agarra con el sindicato».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios