Instan a la prevención, en el Día del Cáncer

Es una de las principales causas de mortalidad en todo el mundo. Entre 2005 y 2015 morirán más de 84 millones de personas por esta enfermedad. Encontá en Sabores: alimentación saludable para prevenir el cáncer!



Hoy es el Día Mundial Contra el Cáncer, una de las principales causas de mortalidad en todo el mundo. De acuerdo con la Organización Mundial de Salud si no se implementan medidas efectivas de prevención, detección temprana y tratamiento, entre 2005 y 2015 morirán más de 84 millones de personas a causa de esa enfermedad.

Desde hace varios años, el 4 de febrero, fecha declarada Día Mundial contra el Cáncer, la Unión Internacional contra el Cáncer, junto con la OMS, en asociación con organismos internacionales y nacionales, realizan campañas de información y otro tipo de actividades, con el objeto de luchar contra esa enfermedad. La prevención del cáncer y el aumento de la calidad de vida de los enfermos son dos de los objetivos principales.

“Este año se apunta a promover un estilo de vida activo y una alimentación sana en los niños para disminuir el riesgo de cáncer en el futuro. Así que el mensaje al público, y a los niños en especial, es el de comer más frutas y verduras y hacer actividad física al menos 30 minutos cada día para mantener su salud”, señala la doctora Silvana Luciani, Gerente de Proyectos de la Unidad de Prevención y Control de Enfermedades No Transmisibles de la Organización Panamericana de la Salud.

De acuerdo con la especialista de la OPS, existe una relación causal entre la inactividad física, la obesidad y algunos tipos de cáncer, como el colorrectal, el de mama, el de endometrio, el de esófago y el de riñón.

Una serie de informes de la OPS/OMS revela que el cáncer es la segunda causa principal de muerte en las Américas.

“Las tasas de mortalidad por cáncer más elevadas se observan en Argentina, Barbados, Chile, y Uruguay”, señala Luciani. (Agencia CyTA – Instituto Leloir)

Ver “Alimentación Sana para Prevenir el Cáncer” en  Suple Sabores!


Comentarios


Instan a la prevención, en el Día del Cáncer