Insultos durante el pañuelazo a favor de la despenalización del aborto

Trabajadoras del hospital Zatti de Viedma sufrieron agresiones verbales durante el apoyo al proyecto que cuenta con media sanción.




Noticias Diarias
>
Recibí las noticias
que te interesan
NEWSLETTER

#

La pacífica demostración se realizó en las escalinatas del nosocomio. (Foto: Marcelo Ochoa )

Un nutrido grupo de trabajadoras hospitalarias se pronunció en la puerta del hospital Zatti en favor del proyecto de ley nacional de la despenalización del aborto. Las protagonistas del acto público tuvieron que superar un conflictivo trance en virtud de que sufrieron agresiones verbales de una minúscula facción de inadaptados que los insultaron a raíz de su posición en defensa de un derecho a elegir.

La pacífica demostración tuvo lugar en las escalinatas del ingreso principal agitando los característicos pañuelos de color verde adhiriendo de esta manera, a la propuesta de la Red de Profesionales por el Derecho a Decidir que lanzó la campaña “Contá con Nosotres” para visibilizar que desde el sistema público de salud existe el recurso humano suficiente para garantizar la práctica de las interrupciones legales del embarazo.

La intención fue apoyar el proyecto que cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados y será tratada el 8 de agosto próximo por parte del Senado.

Te puede interesar: Matrimonio igualitario, la ley que abrió el camino a otros debates

Nelly Costa, integrante de la Unidad de SIDA y ETS “El Galpón” que desde ese nosocomio realiza actividades de promoción y prevención comunitaria; explicó a DeViedma que la idea de reunirse en las escalinatas fue para “propiciar un espacio de comunicación y de reflexión” sobre el tema, y que también existen otros recursos como la oferta de misoprostol (PGE1), un medicamento que se utiliza en la interrupción de embarazos aun cuando se recomienda para el tratamiento de úlceras gástricas.

En cuanto a la ira que despertó la manifestación en algunos jóvenes -muy agresivos- que se encontraban en la sala de espera, Costa relativizó el hecho señalando que se les explicó que la idea es “elegir libremente lugares saludables propiciando la no violencia”.


Comentarios


Insultos durante el pañuelazo a favor de la despenalización del aborto