Integración: Independiente y Cinco Saltos juegan el tercer punto de la final en La Caldera

Independiente y Cinco Saltos chocarán hoy en Neuquén por el tercer juego de la final del Integración. Ambos ganaron como locales y hoy intentarán quedar a un triunfo del campeonato.

La lucha por la obtención de la Copa ‘‘Diario Río Negro’’ está que arde y La Caldera es el mejor escenario para llevar a cabo el tercer juego de la serie final del Torneo Integración de Mayores 2019 entre Independiente de Neuquén y Cinco Saltos.

Tras los dos primeros encuentros la definición del certamen, al mejor de cinco partidos, la batalla está igualada con un triunfo por bando. Hoy desde las 21:30 ambos conjuntos intentarán quedar a un triunfo del título.
Como no podía ser de otra manera, la final entre el Rojo y el Tricolor se destaca por su paridad. Sin un favorito claro, el duelo de esta noche será bisagra en las aspiraciones de ambos.

Si bien no hay posibilidades para que alguno de los dos pueda quedarse hoy con el título, la importancia del tercer juego pasará por saber quien tendrá la presión de tener que ganar si o si el próximo viernes en el Boris Kocina.

En los dos primeros enfrentamientos el conjunto que logró imponerse defensivamente se quedó con la victoria. Eso es lo que seguramente intentarán hacer ambos esta noche .
Los dirigidos por Gustavo Oviedo deberán reforzar el juego en el poste bajo, en ambos costados de la cancha. El Tricolor tiene una ventaja en cuanto a los centímetros que supo aprovechar, más que nada en el segundo juego de la serie.

Números

40
Son los puntos que Manuel Lambrisca lleva anotados en la serie. Es el goleador en lo que va de la final.
21
Los tantos que llegaron desde el banco de suplentes en la serie para Independiente contra 1 de Cinco Saltos.

Además, el local deberá tener extremado cuidado con lo que puedan aportar Manuel Lambrisca y Javier Larramendy en el perímetro, quienes tuvieron muy buenas actuaciones en los primeros capítulos de esta película.

Cinco Saltos, por su parte, no debe permitir que Luciano Alonso y Pablo Almendra manejen el ritmo del encuentro. Los dos más experimentados del Rojo llevan la manija del equipo y, si están inspirados, pueden convertirse en un dolor de cabeza para los de Luis Heredia.

La gran incógnita para esta noche pasa por saber si Independiente contará con la presencia de Juan Levrino, ausente en los duelos previos. En caso de que el escolta pueda ser de la partida, el Tricolor tendrá que redoblar esfuerzos en el perímetro sin perder de vista la defensa cerca del aro.

Otro de los aspectos claves será el físico. Independiente cuenta con una plantilla más larga, mientras que el Tricolor llega con un fuerte desgaste. Quien logre imponer su ritmo de juego tendrá una leve ventaja para quedar match point.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios