Integrantes de la «Gira Feria» de Roca piden que se les garantice un espacio céntrico y seguridad

Representantes del espacio tuvieron una reunión con autoridades municipales, donde hubo un compromiso. Sin embargo, por el momento no hay certezas.

Integrantes de la «Gira Feria» de Roca, que nuclea a más de 30 artesanos, manualistas, diseñadores y pequeños productores, reclaman que el municipio local les brinde certezas respecto de su lugar de funcionamiento.

El grupo se presentó en los últimos días ante las autoridades, para manifestar la necesidad de que se habilite un espacio céntrico donde instalar la feria que garantice la circulación de público y que cumpla con los requisitos de seguridad.

Tras una reunión con Andrea Cornejo, de Habilitaciones Comerciales, y Mario López, de la secretaría de Producción y Desarrollo Sostenible, ambos asumieron el compromiso de que «a partir del primer fin de semana de julio se contaría con un espacio dentro del radio céntrico», señalaron desde la organización del espacio.

Sin embargo, por el momento «no detallaron dónde», por lo que hay preocupación entre los participantes del espacio.

Por este motivo, desde el espacio solicitaron «promoción y protección de las actividades que genera economía social, cultura y acción comunitaria».

Cabe destacar que la organización convoca, además, a diversos artistas de la región para que puedan hacer espectáculos públicos, suspendidos momentáneamente por la pandemia, por lo que hay preocupación por la seguridad eléctrica del lugar.

«Exigimos al municipio que cumpla con lo comprometido, es urgente y que, de una vez por todas, dé el valor que corresponde a las ferias artesanales como transmisoras de cultura, artes y oficios», concluyeron.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios