Intendente de El Hoyo acusa a fiscal por “persecución política”

Habló de “ensañamiento” hacia su figura y la de sus secretarios.



#

Foto: Gentileza.-

CHUBUT

Mirco Szudruk, el jefe comunal de El Hoyo, denunció este miércoles que el fiscal anticorrupción del Chubut, Manuel Cimadevilla, “acciona permanentemente en contra de esta gestión municipal, movilizado quizás por algún interés político que podría estar relacionado con querer separar del ámbito judicial al fiscal Oscar Oro”, responsable “de alguna causa que involucra y compromete a funcionarios del gobierno provincial”.

Ahora el motivo de la presunta investigación judicial está referido a un par de ordenanzas sobre excepciones que hizo el Concejo Deliberante sobre loteos inmobiliarios particulares, y donde el intendente no vetó dichas normas que dejaron al pueblo sin el 15% de las tierras que corresponden en estos casos para loteos sociales.

Sin embargo, “por características técnicas y legales, en base a las ordenanzas vigentes, no corresponde que el municipio solicite el 15% cuestionado”, argumentó Carlos Rey, el secretario de Obras Públicas, al tiempo que mostró croquis y planos “obrantes, trabajados y aprobados por el cuerpo deliberativo”.

A su turno, Szudruk insistió con que “se está viendo muy seguido por acá al fiscal Cimadevilla (tiene asiento de funciones en Rawson), hace permanentemente de cronista en un radio local acusándonos de distintas cuestiones. Además sabemos que habría mantenido reuniones con el propietario del mismo medio y concejales de oposición”.

Amplió enseguida que “cuando uno ve todas estas cuestiones que son un ensañamiento hacia la figura del intendente y sus secretarios, a las que se suman algunos concejales, con cosas que son mentiras, no nos queda otra cosa que pensar que en todo esto hay una intencionalidad política y que se estaría tratando de sacar del medio al fiscal Oro”.

Agencia El Bolsón.-


Comentarios


Intendente de El Hoyo acusa a fiscal por “persecución política”