Intenso cierre de las sesiones ordinarias



NEUQUÉN (AN).- El fin del período ordinario le puso un tope al funcionamiento de la Legislatura, que previsto para el viernes, condensó cinco sesiones en tres días. El cierre del año será entonces un reflejo del trabajo del segundo semestre, donde muchas discusiones se trabaron durante meses en las comisiones y obligaron a definiciones apretadas en el recinto.

La sanción de la ley para habilitar la emisión de una segunda tanda de bonos Tidepro -rebautizados ayer como Títulos de Cancelación de Pasivos (Ticap)- y el visto bueno al listado de conjueces propuesto por el gobernador son los dos temas excluyentes.

El cronograma se divide en tres sesiones ordinarias y dos especiales. El miércoles, desde las 15, el cuerpo tratará el listado de conjueces y debatirá en particular la ley impositiva y el marco legal para la minería.

El jueves, la sesión ordinaria comenzará a las 9, mientras que habrá una especial desde las 22 para discutir autorización para emitir Ticap. A las 0.15 del viernes, un par de horas más tarde, se tratará en particular.

Finalmente, la sesión ordinaria del viernes fue convocada a las 11.

Uno de los temas que el gobernador pretendía definir antes de fin de año es la emisión de títulos para rescatar los emitidos por Sobisch entre 2006 y 2007. Ayer, en reunión especial de la comisión de Hacienda, se modificó en parte el proyecto que mañana llegará al recinto. Finalmente no se los denominará Tidepro serie II sino Ticap y el proyecto sólo será acompañado por el oficialismo.

La oposición, en comunicados de prensa durante el fin de semana y ayer en la comisión de Hacienda, anticipó que resistirá la emisión.


Comentarios


Intenso cierre de las sesiones ordinarias