Intentaba asegurar el techo de su casa en el sur de Bariloche y una ráfaga lo arrastró

Gastón Prat intentaba asegurar las chapas de su casa en el barrio El Frutillar cuando una ráfaga levantó por completo el techo. El joven cayó unos 6 metros en el predio del vecino.

Karina y Gastón ultimaban los detalles de una obra en un centro cultural el último domingo cuando les avisaron que el techo de su casa en el barrio El Frutillar «se levantaba» producto del temporal. El muchacho de 29 años corrió hasta su casa con un amigo y sin pensarlo, se subió al techo a fin de asegurar las chapas. De repente, una ráfaga lo arrastró a él y al techo.

Gastón Prat cayó unos 6 metros en el predio de sus vecinos y sufrió una fractura del fémur. Hoy está internado, inmovilizado a la espera de una prótesis para ser intervenido quirúrgicamente.

«Empezamos a construir la casa diez años atrás en el terreno de mis padres con mucho esfuerzo. Pero nunca uno logra terminar de construir. Se nos puso muy pesado. Cuando mi hermana nos avisa que se levantaba el techo, Gastón fue con un amigo», relató Karina.

Gastón no dudó un solo segundo. «En la desesperación de pensar cuánto sale un techo hoy en día, se subió. Con un viento súper fuerte se levantó el techo completo y salió volando con mi compañero arriba», describió la mujer y consideró que «la sacó barata».

Las primeras horas el joven estaba en shock. La pareja recordó que la ambulancia tardó en llegar porque estaba en Dina Huapi.

La casa donde vive la pareja junto a sus dos hijos de 5 y 19 años quedó inhabitable, sin techo. Los amigos y los vecinos colaboraron de tal manera que el sábado podrán colocar una parte del techo.

Foto: gentileza

«Con la casa, por suerte, podremos avanzar pero Gastón tiene una obra social que le cubre el 70%. Nos quedan por reunir 30.000 pesos«, dijo. El CBU de Gastón Emanuel Prat es 0110463330046321240265 (Banco Nación).

Por último, Reyes consideró que «el accionar del estado es sumamente lento. Nosotros ya tenemos cómo arrancar pero mucha gente que la está pasando muy mal. El municipio tiene que relevar los barrios y llevar chapas pero no chapas de cartón como están llevando porque no sirven. Se vuelan y se prenden fuego».

Esta noche a las 20, el Centro Cultural Fylgja realizará un evento solidario para ayudar a esta familia. Se presentarán las bandas Té de Tilo y Nébula, Nano Martinez y Erokdraj. Con la entrada de 300 pesos, se recibirá un número para los sorteos. La cita es en Rolando y Elflein.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios