Intentan subir a un auto a una joven afuera de una escuela

El hecho ocurrió en Bariloche. La familia radicará la denuncia en fiscalía. El establecimiento educativo alertó a los padres y a otros colegios para estar en alerta.

Una adolescente de 17 años logró evadir ayer el intento de un sujeto mayor de ingresarla por la fuerza a una automóvil en inmediaciones de la escuela a la que asiste en Bariloche.

La familia de la joven se presentaría hoy en Fiscalía para radicar la denuncia formal y la escuela alertó a las familias y a otras instituciones educativas por lo sucedido.

Según pudo conocer este diario, el hecho ocurrió ayer alrededor de las 13 cuando la adolescente caminaba por Villegas entre Anasagasti y Rolando, en el horario de almuerzo de la escuela técnica Los Andes.

En el lugar desde un vehículo color gris un hombre intentó forzarla para subirla al auto y la chica logró zafarse y alejarse. Como consecuencia del forcejeo quedaron marcas en un brazo de la joven.

Un caso similar ocurrió dos semanas atrás en la calle Brown entre Sarmiento y Ruiz Moreno cuando una joven que trabaja en un comercio de la zona intentó ser sujetada e ingresada a un vehículo con las mismas características. Un transeúnte que pasaba por el lugar advirtió que era una situación irregular y ayudó a la mujer.

Por el caso de ayer, la dirección de la escuela Los Andes emitió una circular a las familias y también a otros establecimientos educativos en la que informó el episodio. La escuela sugirió a los padres de sus alumnos recordarle a los chicos “cómo manejarse en los horarios de ingreso, mediodía y retiro”.

Entre las recomendaciones indicaron “siempre movilizarse en grupo al momento de salir del establecimiento y sobre todo dentro de la zona del corredor seguro (Bestchedt)” y tener presentes los números de emergencias 103 y 911.

Respecto al horario de almuerzo, en el que los alumnos salen del colegio, se sugirió “limitar las salidas de almuerzo, sobre todo si la alumna o alumno debe movilizarse por sí solo o sola, o convenientemente retirarlos y acompañarlos al regresar”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios