Intentan subir a un auto a una joven afuera de una escuela

El hecho ocurrió en Bariloche. La familia radicará la denuncia en fiscalía. El establecimiento educativo alertó a los padres y a otros colegios para estar en alerta.



El intento de rapto ocurrió afuera de la escuela técnica Los Andes en Bariloche.

El intento de rapto ocurrió afuera de la escuela técnica Los Andes en Bariloche.

Una adolescente de 17 años logró evadir ayer el intento de un sujeto mayor de ingresarla por la fuerza a una automóvil en inmediaciones de la escuela a la que asiste en Bariloche.

La familia de la joven se presentaría hoy en Fiscalía para radicar la denuncia formal y la escuela alertó a las familias y a otras instituciones educativas por lo sucedido.

Según pudo conocer este diario, el hecho ocurrió ayer alrededor de las 13 cuando la adolescente caminaba por Villegas entre Anasagasti y Rolando, en el horario de almuerzo de la escuela técnica Los Andes.

En el lugar desde un vehículo color gris un hombre intentó forzarla para subirla al auto y la chica logró zafarse y alejarse. Como consecuencia del forcejeo quedaron marcas en un brazo de la joven.

Un caso similar ocurrió dos semanas atrás en la calle Brown entre Sarmiento y Ruiz Moreno cuando una joven que trabaja en un comercio de la zona intentó ser sujetada e ingresada a un vehículo con las mismas características. Un transeúnte que pasaba por el lugar advirtió que era una situación irregular y ayudó a la mujer.

Por el caso de ayer, la dirección de la escuela Los Andes emitió una circular a las familias y también a otros establecimientos educativos en la que informó el episodio. La escuela sugirió a los padres de sus alumnos recordarle a los chicos “cómo manejarse en los horarios de ingreso, mediodía y retiro”.

Entre las recomendaciones indicaron “siempre movilizarse en grupo al momento de salir del establecimiento y sobre todo dentro de la zona del corredor seguro (Bestchedt)” y tener presentes los números de emergencias 103 y 911.

Respecto al horario de almuerzo, en el que los alumnos salen del colegio, se sugirió “limitar las salidas de almuerzo, sobre todo si la alumna o alumno debe movilizarse por sí solo o sola, o convenientemente retirarlos y acompañarlos al regresar”.


Comentarios


Intentan subir a un auto a una joven afuera de una escuela