Intentaron abusar de ella y no le tomaron la denuncia

Un hombre interceptó a una joven en la calle a plena luz del día. Cuando la muchacha intentó radicar la denuncia en la Comisaría de la Mujer, le pidieron una foto y el nombre del agresor.



#

El hecho ocurrió el miércoles a las 15.30 en Frey y 25 de Mayo.(Foto: Archivo )

Intentaron abusar de ella y no le tomaron la denuncia

¿Tenés una foto?, ¿sabés su nombre?”, le preguntaron en la Comisaría de la Mujer a Carolina Ruiz cuando quiso denunciar que un desconocido intentó abusar de ella en la esquina de Frey y 25 de Mayo cuando esperaba el colectivo.

Por “la falta datos”, la joven de 28 años no pudo radicar la denuncia y sólo le permitieron presentar una exposición policial.

El hecho ocurrió el miércoles pasado a las 15.30 cuando Carolina esperaba el colectivo. “De repente, siento que me agarran de la cadera muy fuerte de atrás y me intentaron tapar la boca. Me apretaba fuerte y empecé a forcejear como pude. Cuando logro darme vuelta, vi que el hombre tenía una mano levantada como para golpearme”, relató la muchacha.

Aseguró que el hombre no paraba de decirle que abusaría de ella y le preguntaba si quería que la golpeara. Carolina atinó a golpearlo y el agresor dio un paso para atrás. En seguida, la joven sacó un teléfono de la campera y simuló llamar a la alguien. Le dijo que se fuera, que estaba llamando a la policía.

“Se fue caminando como si nada. Cada tanto, se daba vuelta, me miraba y se reía. Hizo una cuadra y media y se metió en una casa. Mientras llamaba para que me fueran a buscar, se cruza un chico que estaba trabajando en un lavadero. Me reconoció que había sido testigo de lo que había pasado pero dijo que no intervino porque pensó que éramos conocidos. Le dije que iba a radicar la denuncia y le pregunté si podía contar con su testimonio. Me dijo que sí”, expresó.

Carolina explicó que prefirió ir a la Comisaría de la Mujer en el Centro Administrativo Provincial y no a la Segunda para que la atendiera una mujer. “Empiezo a contar lo que me había pasado y me piden una foto y el nombre. Le digo: ‘ ¿cómo voy a saber si me atacó en la calle?´ Me dijeron que no podían tomarme la denuncia, que hiciera una exposición que no sirve para nada. Al día siguiente, fui a la fiscalía y me tomaron la denuncia. Es una vergüenza”, cuestionó.


Comentarios


Intentaron abusar de ella y no le tomaron la denuncia