Intentaron asaltar un blindado con una antiaérea

Las superbandas muestran un poder de fuego cada vez mayor. Ayer intentaron asaltar un camión blindado con una ametralladora para derribar aviones. Un suboficial del Ejército detenido.

BUENOS AIRES (DyN)- Un grupo comando que integraba, entre otros, un sargento del Ejército, y que portaba un impresionante arsenal -incluida una ametralladora antiaérea- intentó ayer robar un camión de caudales en el barrio porteño de La Boca, hirió a dos custodios y huyó sin consumar el asalto. Cuatro miembros de la banda fueron detenidos después en la localidad bonaerense de Paso del Rey.

El ministro de Seguridad bonaerense, Ramón Verón, informó que uno de los detenidos es un sargento del Ejército en actividad, identificado como Luis Alejandro Olea, de 32 años.

Otro de los arrestados, Víctor Navarro (39), un delincuente de alta peligrosidad, está vinculado con los asaltantes que protagonizaron el trágico robo a un blindado en una planta de Aguas Argentinas hace ocho días en el barrio de Palermo.

Las detenciones se concretaron en Paso del Rey luego de un enfrentamiento sin heridos.

La Policía secuestró un espectacular arsenal compuesto por armas de alto poder de fuego en una casaquinta de la calle Martin Luther King 658, en Paso del Rey, partido de Moreno, donde los asaltantes tenían su centro de operaciones.

La banda, según se informó, había participado además de los ataques a otros dos blindados, uno sobre la avenida General Paz y otro en la localidad de El Palomar, el 23 y el 30 de setiembre últimos, respectivamente. En el último ataque un policía resultó gravemente herido.

En el procedimiento también se secuestraron cinco vehículos, entre ellos una camioneta Ford F-100, en cuya caja estaba atornillada la poderosa ametralladora, que los delincuentes ocultaban bajo una cúpula de lona.

El Ministerio de Seguridad bonaerense identificó a los detenidos como Juan Carlos Ventri, de 50 años; Raúl Alberto Viera, de 26; Luis Alejandro Olea, de 32, y Víctor Navarro, de 39.

Verón indicó que Navarro tenía conexión con uno de los detenidos y con el asaltante muerto en el ataque al camión de caudales de Juncadella, en la planta de Aguas Argentinas.

Agregó que en 1998 Navarro había sido rescatado por seis cómplices de un hospital de Haedo, donde había sido trasladado desde el penal de Devoto.

Fuentes del Ejército informaron que Olea -quien presentaba una herida leve en un brazo, ocasionada en el frustrado robo- se desempeña como sargento en la Agrupación de Arsenales 601 de Boulogne (San Isidro), y según voceros policiales habría sido el proveedor de algunas de las armas.

Al brindar en Moreno una conferencia de prensa donde dio a conocer los detalles de las detenciones, Verón dijo que "en 40 años de profesión jamás vi un arma de este tipo".

El intento de asalto comenzó poco después de las 6 a metros de una estación de alíscafos que viajan al Uruguay, y casi debajo de la autopista Buenos Aires-La Plata.

El interno 551 de Juncadella fue interceptado por una pick-up Ford F-100 manejada por el militar y, tras un breve tiroteo, el camión de caudales recorrió 250 metros marcha atrás. El chofer resultó herido.

Aparecieron patrulleros y los delincuentes lograron fugarse apoyados por dos o tres vehículos. La banda habría estado integrada por unas diez personas.


Comentarios


Intentaron asaltar un blindado con una antiaérea