Intento de femicidio: mañana definen si le otorgan la prisión domiciliaria a Quiroz

El hombre fue condenado a 11 años de prisión por el intento de femicidio ocurrido en 2019, en Roca. La víctima recibió una herida en el abdomen con una tijera y estuvo varios días en terapia intensiva.

Un tribunal definirá mañana si le otorgan la prisión domiciliaria a Jorge Alberto Quiroz (34) quien el año pasado fue condenado a 11 años de prisión por el intento de femicidio de Angie Henriquez, ocurrido a principios del 2019.

Este mediodía se realizó una audiencia de revisión de la prisión preventiva del sujeto y fue su propio abogado, Carlos Vila, el que solicitó al tribunal que se le otorgue el beneficio al entender que la sentencia todavía no se encuentra firme.

«La pena ya fue confirmada por un Tribunal de Impugnación y luego se rechazó el recurso extraodinario en el Superior Tribunal de Justicia (STJ), por eso la defensa fue en queja a la Corte Suprema de Justicia», explicó el abogado querellante Marcelo Hertzriken Velasco.

En este contexto, Vila el representante de Quiroz, solicitó una revisión de la prisión preventiva para que se evalúe la situación de su defendido, atento al tiempo transcurrido y que la sentencia aún no se encuentra firme.

Hertzriken Velasco aclaró que junto a la fiscalía se opusieron al beneficio ya que hay un doble conforme con respecto a la sentencia (Tribunal de Impugnación y STJ).

Recién mañana, el tribunal integrado por los jueces Fernando Sánchez Freytes, Maximiliano Camarda y Gastón Martín darán a conocer si hacen lugar o no al beneficio solicitado por la defensa de Quiroz.

El caso

El hecho ocurrió 4 de enero del 2019 en la vivienda del imputado, en barrio Don Carlos de Roca y la víctima resultó ser Angie Enríquez, de 21 años quien era su pareja y madre de su hijo, un bebé de corta edad.

Según la acusación fiscal, todo se desencadenó tras una discusión motivada por Quiroz ante el deseo de la joven de retirarse de la casa. En ese momento, el imputado alejó al bebé de los brazos de su madre, sacó una tijera y se la clavó en el abdomen.

Por este ataque la joven quedó gravemente herida y estuvo varios días internada en el hospital López Lima en Terapia Intermedia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios