Intento de secuestro en Zapala: acusaron a dos hombres

Fueron imputados el viernes por un hecho que ocurrió en febrero. La víctima logró evitar el rapto haciendo señas a un taxista.

Zapala recibe en su hospital a los casos del centro que demandan internación. Foto: Archivo

Zapala recibe en su hospital a los casos del centro que demandan internación. Foto: Archivo

Dos hombres fueron imputados por intentar privar de su libertad a una joven en Zapala.

En la audiencia que se realizó el viernes, la jueza Leticia Lorenzo aceptó la acusación que realizó el fiscal Marcelo Jofré contra los dos sujetos, cuyas iniciales son J.A.M y A.E.M.

De acuerdo a la teoría que presentó la fiscalía, el 17 de febrero, aproximadamente a las 8.15, los hombres circulaban en una camioneta cuando llamaron la atención de la víctima consultándole la hora, aunque en realidad querían ofrecerle dinero para que esté con ellos, a lo que la joven se negó.

Inmediatamente, los sujetos bajaron del rodado y tomaron por la fuerza a la joven intentando subirla a la parte trasera de la camioneta. Ella logró hacerle señas a un taxista y a unos policías, quienes la auxiliaron, evitando el rapto.

“Esta conducta viola la libertad de transitar de la víctima, constituyendo un delito en el marco de la violencia contra la mujer. La joven no pudo determinarse libremente y con independencia por la vía pública”, resaltó el fiscal.

Ahora deberán transcurrir cuatro meses, que fue el plazo destinado a la investigación, para que el proceso judicial continúe.

Si sufrís o conocés alguna situación de violencia de género llamá al

144
de forma gratuita, las 24 horas de los 365 días del año.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios