Interna del MPN: Ahora piden que suspendan el escrutinio definitivo

La lista Violeta de Rolando Figueroa presentó una medida cautelar en la justicia. La junta electoral partidaria ya le rechazó la impugnación del comicio.



#

Las elecciones se realizaron el domingo 25 en toda la provincia.(Foto: Archivo Juan Thomes )

La lista Violeta del vicegobernador Rolando Figueroa sumó un capítulo más en la interna del Movimiento Popular Neuquino con la presentación de una medida cautelar en la justicia para pedir la suspensión del escrutinio definitivo. La intención del sector opositor a la Azul del gobernador Omar Gutiérrez es impedir que la Junta Electoral del partido proclame a los ganadores de los comicios y ratifique la victoria del oficialismo.

Los resultados provisorios con el 99,84% escrutado -no se pudo contar una mesa de la capital- arrojaron un triunfo del oficialismo del 57,52% sobre el 38,44% de la oposición. En esa instancia, hubo 128 votos recurridos y 14 de identidad impugnada.

La lista Violeta presentó un pedido de impugnación de todas las internas alegando que se verificó “un despliegue de maniobras organizadas que constituyen un fraude estructura e integral”. La Junta Electoral del MPN la rechazó tras evaluar que la presentación fue presentada fuera de término y que los fiscales de las listas no realizaron impugnaciones ni observaciones en el recuento de votos.

Te puede interesar / Figueroa no logró que anulen las internas del MPN

“Nunca esperamos una respuesta positiva porque la Junta Electoral está íntegramente compuesta por integrantes de la lista Azul”, planteó uno de los apoderados del sector, Julio Ruiz. Argumentó que no hubo ninguna extemporaneidad en la presentación porque no se impugnaron mesas “sino todo el procedimiento: antes, durante y con posterioridad al comicio”.

“Lo que se impugna es el procedimiento desde la convocatoria a elecciones hasta el día de la presentación de la impugnación. Ellos sostienen que es improcedente debido a meras cuestiones políticas sin dar ningún fundamento válido”, dijo el apoderado.

La presentación está ahora en la justicia electoral, que deberá expedirse sobre los planteos. El órgano partidario tiene previsto proclamar a los candidatos ganadores el martes que viene.


Temas

MPN Neuquén

Comentarios


Interna del MPN: Ahora piden que suspendan el escrutinio definitivo