Internaron al ministro González García por problemas de salud

Sufrió una parestesia distal en el miembro superior izquierdo, por lo que se realiza chequeos en el Sanatorio Otamendi. Se estima que permanecerá internado hasta mañana.


El ministro de Salud Ginés González García ingresó este miércoles al Sanatorio Otamendi en horas del mediodía, ya que durante la mañana sufrió una parestesia distal en el brazo izquierdo (sensación indolora de hormigueo o adormecimiento) mientras estaba en su casa.

Desde el propio ministerio indicaron que el titular de la cartera «no presentó fiebre ni síntomas respiratorios». Además, se le hizo el hisopado por coronavirus y dio negativo.

Según informaron fuentes oficiales, el funcionario, de 74 años, fue trasladado de urgencia. Inicialmente, personal médico le hizo estudios para determinar si se trataba de un problema gastrointestinal; sin embargo y tras una tomografía computada, fue diagnosticado con un hematoma subdural.

Oficialmente, se comunicó que Ginés González “ingresó esta mañana al Sanatorio Otamendi por sus propios medios, en buen estado de salud, para realizarse una serie de estudios y controles, a partir de una parestesia distal del miembro superior izquierdo”.

El informe agregó que al ministro le “están realizando los estudios correspondientes, cardiológicos, neurológicos y traumatológicos, a fin de interpretar el origen de esta condición, pudiendo permanecer internado hasta mañana”.

Por el momento, se analiza el nivel de gravedad del cuadro porque podría ser necesaria una intervención quirúrgica para remover el coágulo que generó el malestar.

De acuerdo a medios nacionales, quienes atienden a González García sospechan que el hematoma hallado pudo haberse producido por un golpe en la cabeza tras una caída. Además, los médicos intentan determinar si esa caída fue como consecuencia de un pequeño accidente cerebrovascular.

Cabe recordar que el ministro se colocó un cinturón gástrico hace catorce años, para tratar sus problemas de sobrepeso; además sufre hipertensión, por lo que inicialmente su situación generó preocupación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción