Internet por fibra óptica al Valle

Una empresa ciento por ciento local empezó hace 10 años a dar servicios de conectividad a la web y hoy es la única en abastecer con esa tecnología de punta incluso hasta Roca, Allen y Cipolletti.



#

Tendido de fibra óptica: recursos propios y mano de obra local. (Foto: Néstor Salas )

Con un emprendimiento privado que demandó varios años de trabajo, Villa Regina se puso al frente de las innovaciones en servicios de acceso a internet y televisión a través de una red de fibra óptica. En el Alto Valle rionegrino no existe otra empresa local que tenga esa oferta por lo que desde aquí se abastece a ciudades como General Roca, Allen y Cipolletti.

La puesta en marcha de estos servicios implicó que durante los últimos años se hicieran importantes inversiones en la compra de materiales y el desarrollo de trabajos por cuenta propia para realizar el tendido de las redes de fibra, a través de las cuales no solo se ofrece internet, sino también televisión.

“Todo este trabajo se hizo con recursos propios y mano de obra local” indicó Javier Latini, titular de la empresa Telcocom, que desde hace ya varios meses ofrece estos servicios a los usuarios de Villa Regina, Godoy, Huergo, Mainqué, Cervantes, General Roca, Allen y Cipolletti.

“A medida que se disponía de recursos se iba comprando bobinas de fibra, con dos empresas de Villa Regina se fueron haciendo todos los trabajos necesarios para la colocación de los postes, y el tendido de cables lo hicimos nosotros” comentó Latini.

La empresa nació hace diez años con la oferta de internet a través de enlaces por antenas “porque si bien había internet en la zona céntrica y en los barrios de Regina, un amplio sector de barrios más alejados y de la zona rural no contaban con esta conectividad”.

“Seguir creciendo”

Con la puesta en marcha del servicio de internet y televisión domiciliaria por fibra óptica, Javier Latini, señaló que se dio el primer paso para continuar creciendo.

“Hoy las empresas brindan los servicios de televisión o de internet por separado; nosotros unimos los dos con un costo para el usuario que es accesible y con la posibilidad de acceder por ejemplo a los canales zonales, como Canal 7 de Neuquén, Radio y Televisión de Neuquén y Canal 10. Pero queremos ir más allá y estamos trabajando para contar con un canal de televisión local” destacó.

Con este objetivo ya se están haciendo las primeras pruebas. Otra de las apuestas está dirigida a contar con un sistema de telefonía celular propio, que se vincularía con los servicios de televisión e internet. “Este es otro de los proyectos que estamos analizando para poder desarrollarlos en nuestra ciudad” indicó finalmente.

Datos

“La principal diferencia está en que el servicio técnico, ante cualquier problema se lo brindamos de manera inmediata”.
Javier Latini, titular de Telcocom

Comentarios


Internet por fibra óptica al Valle