Intolerancia contra el fallo

Aunque era esperable cierto malestar de parte del Gobierno del Presidente Fernández ante el fallo de la Corte Suprema que sostuvo la inconstitucionalidad del DNU que suspendió la presencialidad escolar , ratificaba la autonomía de CABA y sostenía que la pandemia no justificaba medidas que pusieran en riesgo derechos y garantías ciudadanas, era difícil suponer que esa reacción pudiera alcanzar tan alto nivel de improperios y agravios contra los jueces intervinientes tal como ocurrió.

En esta tarea de descalificación se alinearon las mayores figuras del oficialismo. desde el Presidente hablando de la “decrepitud del Derecho”, monserga con la que justificaba su no respeto al fallo y su decisión de continuar tomando las medidas que considere oportunas sin más límites que su voluntad en consonancia con la Vicepresidenta para quien el accionar judicial es una “nueva forma de golpe” contra el gobierno popular, pasando por personajes menores del elenco oficial que no ahorraron brulotes o agravios contra el fallo y sus autores.

Mención especial merece el intendente Secco quien, remedando al dictador Galtieri, reflotó aquella bravata contra los ingleses “…Si quieren venir que vengan, los estaremos esperando”, en abierto desafío contra quienes se opongan o cuestionen las medidas del gobierno.

Estas muestras de intolerancia, sobre todo cuando provienen de quienes detentan las más altas posiciones políticas, son un mensaje y un aliciente para aquellos que creen que ganar una elección implica desconocer las instituciones, imponer su voluntad por sobre todos y no respetar a quienes no piensan igual.

Es decir, todo lo contrario de los valores que nutren al Estado de Derecho y a la Democracia.

Carlos Segovia

DNI 7.304.065

Cipolletti


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios