Investigan 11 accidentes de autos de Tesla con conducción asistida en Estados Unidos

Uno de ellos fue mortal y ocurrieron en 2018 con el sistema de Autopilot de Tesla, la firma de Elon Musk. 

Las autoridades de seguridad de Estados Unidos cuestionaron la función del Autopilot de Tesla y abrieron una investigación luego de que se registrasen un total de 11 accidentes que tuvo como causa principal a este sistema de conducción asistida.

Los incidentes, que se remontan a 2018, incluyen un choque fatal y siete que resultaron en lesiones, según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, en inglés).

“De acuerdo con la misión de seguridad de la agencia, que es primordial, y para comprender mejor las causas de ciertos accidentes de Tesla, la NHTSA está abriendo una evaluación preliminar de los sistemas Autopilot de Tesla”, dijo un portavoz de la agencia.

El fundador de Tesla, Elon Musk, ha defendido el sistema Autopilot y el fabricante de automóviles eléctricos siempre ha advertido que requiere de una “supervisión activa del conductor” al volante.

Pero los críticos, entre los que se cuenta el Congreso, sostienen que el sistema puede ser fácilmente engañado y han pedido que la NHTSA actúe.

En los eventos citados por la NHTSA, “varios modelos de Tesla” estuvieron implicados en accidentes que terminaron involucrando a vehículos de asistencia, y algunos fueron choques “directamente contra los vehículos de personal de auxilio primario”, dijo el portavoz.

“Una evaluación preliminar da inicio a la misión de investigación de la agencia y permite que se recopile información y datos adicionales”, declaró el portavoz.

“La NHTSA recuerda al público que ningún vehículo de motor disponible comercialmente en la actualidad es capaz de conducirse por sí mismo“, continuó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios