Investigan denuncia por agresión policial en Bariloche

La madre de un menor señaló que la fuerza en una persecución hirió con perdigones a su hijo. La Policía asegura que hubo un solo disparo disuasivo a la cinta asfáltica.

#

Desde la Regional precisaron el caso de la persecución. Archivo

SEGURIDAD

La Justicia investiga la denuncia de una mujer por apremios policiales a su hijo menor de edad, algo que la fuerza niega y asegura haber realizado un solo disparo disuasivo en una persecución con una Itaka y con posta de gomas a la cinta asfáltica.

El hecho trascendió el domingo con pocas precisiones debido a relatos confusos.

Este lunes se indicó que la persecución policial se inició el sábado (14/11) cerca de las 22 cuando un vehículo se acerca a un móvil policial y señalan que en Onelli y 25 de Mayo un joven en moto intentó robar una cartera a una mujer.

Los agentes de la Unidad Segunda detectan al sujeto en moto, con casco, y tratan de interceptarlo para identificarlo pero se da a la fuga, según indicó a “DeBariloche” el comisario Héctor Fabián Farías a cargo de la Regional Tercera.

El comisario relató que durante la persecución la Policía enciende la sirena y da aviso al puesto de control ubicado en Brown y Beschedt por donde pasa el motoquero y en ese trayecto “desde el móvil que lo seguía un agente efectuó un disparo con una Itaka con postas de goma, que apuntó a la cinta asfáltica”.

Farías indicó que el motoquero ingresó en una casa de las 400 Viviendas y allí la fuerza se retira por insultos de la familia. El joven no fue detenido.

“Una vez que se retira el personal se da aviso al Juzgado que inicia una causa por resistencia a la autoridad” dijo Farías quien señaló que luego de la denuncia de la madre del chico en la Comisaría 28, se entregó el arma utilizada a la Justicia y se inició una investigación.

El comisario precisó que la mujer se presentó a las 23:15 en la comisaría con la denuncia por agresión policial y con heridas de perdigones en el cuerpo del chico.

Farías dijo que se busca a la persona que dio aviso del intento de robo en calle Onelli por el cual se inició la persecución. Indicó que mientras se seguía al motoquero no pudo ser identificado porque portaba casco.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Investigan denuncia por agresión policial en Bariloche