Investigan denuncia por vejámenes en Viedma

El presunto maltrato fue contra un joven que corría picadas.



#

La fiscal Daniela Zágari aclaró que sólo hizo lo que corresponde en estos casos.

VIEDMA (AV).- La Justicia rionegrina investiga presuntos vejámenes hacia un joven de 20 años que fue detenido en la madrugada del domingo cuando realizaba picadas en una motocicleta tipo enduro en calles céntricas de la ciudad. Inicialmente el muchacho permaneció en la Unidad 34 y luego fue trasladado a la Comisaría Primera que posee calabozos adecuados para estas circunstancias.

Aunque en un primer momento se informó en medios locales que el muchacho había sido puesto en libertad a instancias de la fiscal actuante, Daniela Zágari, con la supuesta intención de favorecer la situación del chico por ser hijo de una funcionaria provincial, la propia policía, el Ministerio Público y el organismo en el que se desempeña la mujer se encargaron de aclarar lo sucedido.

Las autoridades policiales consignaron que la fiscal se presentó en la Unidad “como hacen siempre los fiscales para tomar conocimiento de la situación de todos los detenidos”. Informaron que el muchacho “fue puesto en libertad, pero no lo ordenó ella. Fue el jefe de la Unidad o el juez de Paz, que interviene en estos casos”, dijeron. Además, se indicó que la Regional Primera tiene un parte de la Comisaría 34 en la que se informa sobre lo ocurrido. El muchacho fue revisado dos veces por el médico policial.

Por su parte, la fiscal Zágari informó que el lunes a las 9.04 recibió un llamado al celular dispuesto para recibir llamadas en turno por parte de una ciudadana en el que se le hacía saber que su hijo se encontraba privado de la libertad y que “estaría siendo golpeado en el lugar de detención”.

Se aclaró que “ante tales situaciones es deber del Ministerio Público constituirse y constatar la veracidad de la denuncia. Se trataba de una contravención y la autoridad policial no había dado intervención aún a la Justicia de Paz. Que en los anoticiamientos que se reciben telefónicamente se establecen identificaciones mínimas (identidad del que llama e identidad del afectado, en su caso)”.

En cuanto al hecho que motivó su presencia en la Comisaría Primera de Viedma remarcó que “se labran actuaciones para establecer la existencia (de supuestos vejámenes) y responsabilidades”.

Finalmente, el organismo en el que se desempeña la madre del conductor de la moto, indicó que su rol no es de funcionaria sino que es empleada de carrera con rango de jefa de departamento. En cuanto a los vejámenes, como informó el Ministerio Público, se investigará si ocurrieron o no.


Comentarios


Investigan denuncia por vejámenes en Viedma