Investigan presunto caso de abuso sexual en el municipio de Allen

El hecho habría ocurrido durante una jornada laboral. El acusado que compartía el mismo espacio de trabajo, fue apartado a otro sector de la Comuna.

El acusado compartía el mismo espacio de trabajo con la presunta víctima.

El municipio de Allen inició un sumario para investigar un presunto caso de abuso que habría ocurrido este mes e involucra a un trabajador de la Comuna.

La víctima de aproximadamente 30 años, acusó ante el gremio ATE a un compañero de trabajo de abusar de ella. Por este motivo el sindicato solicitó el apartamiento preventivo en el cargo del sospechoso. Además desde el Ejecutivo señalaron que se realizó la denuncia formal ante la Junta de Disciplina.

Desde el municipio confirmaron que el empleado fue apartado a otro sector. También señalaron que se inició una investigación interna y se asesoró a la mujer para que realice la denuncia en el Ministerio Público Fiscal.

“Ambos compartían lugar de trabajo y, según la presunta víctima, el hecho habría ocurrido en la sede municipal durante la jornada laboral”, señalaron desde el gremio.
“Desde un primer momento asistimos a la denunciante y se la asesoró para que realice la denuncia ante la Justicia, ya que podríamos estar frente a un delito contra la integridad sexual que contiene pena privativa de la libertad”, señaló Nora Fernández, secretaria adjunta de la seccional Allen.

Cabe recordar que en 2018 otro empleado del municipio llamado David Pino fue condenado a prisión por abusar de dos compañeras de trabajo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios