Invitan a un «patio feminista» en la Fadecs-Fadel

Una actividad previa a la nueva presentación del proyecto de ley por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito. La actividad será desde las 16 horas en el patio de la unidad académica de Roca.

Mañana se presenta, por octava vez consecutiva, el proyecto de ley por la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). En este marco, el centro de estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y la Facultad de Lenguas, invitan a un «patio feminista».

«Pensamos en generar un espacio dedicado pura y exclusivamente para el tema», indicó una estudiante. «Es abierto al público, tanto para leer, cantar o algo en el micrófono abierto, como el que quiera sentarse un rato a matear o quién quiera un pañuelo porque aún no lo tiene o se cope en hace una bandera».

Las actividades comenzarán a partir de las 16 horas y se extenderán hasta las 19 en el patio de la unidad académica (Mendoza 2151).

Cronograma

• Micrófono abierto, sumate con tus fragmentos, textos, poesías o canto que tengas relacionado con el tema para compartir con los compañeros. 
• Muestra fotográfica de fotógrafos de la región.  
• Venta de pañuelos y calcos.
• Pintamos carteles y la bandera para el pañuelazo del martes.
• 19 horas Intervenimos la facu, la pintamos de verde, trae tu retazo de tela, tu consigna en un cartel o lo que tengas para dejar en los alrededores del edificio. 

Además mañana martes, organizaciones feministas convocan a un pañuelazo a partir de las 17.30 hora en Avenida Roca y Tucumán.

El 28 de mayo es el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujeres y será la presentación del Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), por parte de las integrantes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios