Ipross pagó a los médicos y se levantó el corte

El Colegio Médico había suspendido las prestaciones a los afiliados el jueves pasado. La obra social firmó el convenio y pagó parte de la deuda y volvieron a atender.



Ipross pagó a los médicos y se levantó el corte

El Colegio Médico Bariloche levantó este mediodía el corte de prestaciones a los afiliados del Ipross, tras cinco días sin servicio, luego de que la obra social estatal efectivice el pago de la cápita de octubre y eleve una propuesta de cancelación de la deuda a partir de febrero.

Los médicos locales tienen un convenio particular con Ipross, por fuera de la federación provincial, y hasta la semana pasada no habían firmado el acuerdo por las cápitas de 2016.

La medida de fuerza se inició el jueves 22 por la falta de convenio y por una deuda que la obra social mantiene de unos 5 millones de pesos por la refacturació de abril a la fecha ya que las prestaciones se cobraron a valor del convenio de 2015, según explicó Carlos Garate, referente del Colegio Médico.

No teníamos firmado el convenio y había un atraso de pago de la deuda pero el 23 llegó el convenio firmado y seguimos negociando la deuda hasta que hoy nos informaron la acreditación del pago de la cápita de octubre y una propuesta de pago en 90 días del resto de la deuda a partir de febrero”, explicó Garate.

Por eso, este mediodía se levantó el corte de prestaciones a la obra social, algo que había preocupado a los gremios estatales que ya habían anticipado una movilización para el próximo jueves por esta situación.

Jorge Molina, de la CTA, el viernes pasado advirtió de esta situación y dijo que se esperaría un tiempo prudencial a pesar del malestar porque “los afiliados siempre quedan como rehenes de una negociación entre Ipross y el Colegio Médico”.

Tras el levantamiento del corte del Colegio Médico, el dirigente gremial dijo que se desactivarían las medidas previstas.


Comentarios


Ipross pagó a los médicos y se levantó el corte