Ir a las urnas con viento y nieve

Las condiciones meteorológicas amenazaron los comicios provinciales. En la zona sur predominaron las precipitaciones, mientras que las ráfagas atravesaron toda la provincia. Las complicaciones se mezclaron con los clásicos de un domingo electoral.

El clima electoral neuquino fue dominado por la nieve y el viento. En la zona Sur las precipitaciones provocaron trastornos para llegar hasta las escuelas. En tanto en el Norte, Centro y la Confluencia, las ráfagas complicaron todas las actividades y los cortes de luz obligaron a improvisar la iluminación en algunos establecimientos.

En la capital neuquina, el frío de las primeras horas retrasó la asistencia a las urnas. Los votantes con más experiencia fueron los primeros en acercarse, mientras que los más jóvenes llegaron más cerca del mediodía, cuando las ráfagas se intensificaban. Los cuartos oscuros accesibles fueron una de las postales de los comicios, cada establecimiento contó con uno.

En San Martín de los Andes seis máquinas viales recorrieron desde temprano las calles para despejar la nieve. Cerca de las 15:30, cuando todo parecía volver a la normalidad, fallaron dos líneas de alta tensión, lo que dejó sin servicio de energía a la localidad.

Algo similar ocurrió en Chos Malal donde las ráfagas, de más de 100 km/h, afectaron el servicio eléctrico.

En números

Desde el Incucai informaron que un colegio tuvo 15 adherentes, otro 4 y en el resto sólo una persona manifestó la voluntad de ser donante.

Datos

100 km/h
Las ráfagas más intensas se registraron en la zona norte de la provincia. Provocó la caída de árboles y cortó la luz.
Desde el Incucai informaron que un colegio tuvo 15 adherentes, otro 4 y en el resto sólo una persona manifestó la voluntad de ser donante.

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios