Irak: trece muertos al caer helicóptero estadounidense



#

La violencia sectaria continúa azotando en Irak.

BAGDAD.- Un operativo policial iraquí en el que murieron al menos 15 insurgentes y se detuvo a otros cinco se vio opacado tras el accidente de un helicóptero de las fuerzas estadounidenses en el que perecieron sus 13 tripulantes.

El helicóptero se estrelló al noreste de Bagdad y fallecieron todos sus tripulantes, dijo el ejército.

Horas antes, la policía iraquí efectuaba un operativo contra un grupo de milicianos sunitas vinculados a Al Qaeda en un barrio del sur de Bagdad, dijo el ministerio del Interior.

El incidente estadounidense es un nuevo revés para Washington, en momentos que las fuerzas iraquíes y extranjeras se preparan para lanzar un operativo de seguridad que traiga paz a la capital y los alrededores.

El ejército no informó la causa ni el lugar del incidente y sólo dijo que se había iniciado una investigación.

Pero el breve comunicado no decía que la aeronave no había sido derribada, un detalle que generalmente es incluido.

La policía, por su parte, reportó que al menos otras 14 personas murieron o aparecieron muertas en varios hechos de violencia en el país, incluyendo el ataque contra una mezquita sunita en el norte de Bagdad en el que murieron tres civiles y 15 resultaron heridos.

Asimismo, los militares anunciaron también la muerte de tres soldados estadounidenses.

Uno de los soldados murió el sábado en un ataque con una bomba colocada en una carretera en el norte de Bagdad. Otro falleció el viernes en un atentado similar en la provincia de Nineva, en el noroeste del país, y el tercero murió en un enfrentamiento del viernes.


Comentarios


Irak: trece muertos al caer helicóptero estadounidense