Israel admite abusos fronterizos
JERUSALéN/TEL AVIV/GAZA (DPA) – Sacudido por las revelaciones sobre nuevos casos de abusos contra palestinos cometidos por policías de frontera israelíes, el comandante de esas fuerzas ordenó ayer detener por dos horas las operaciones para recordar a los miembros de las mismas las reglas de comportamiento.
El comandante David Tzur convocó también una reunión de emergencia de los altos mandos de la Policía de Frontera para analizar el fenómeno de maltrato a palestinos.
Estas medidas siguieron al arresto esta semana de 12 efectivos que confesaron haber cometido abusos contra palestinos.
Nueve de ellos confesaron haber golpeado, robado dinero y teléfonos celulares durante las inspecciones a palestinos residentes ilegalmente en Israel.
La mayor parte de los abusos tuvo lugar en la ciudad árabe-israelí de Baka al Gharbiya, en el centro de Israel y en la frontera con Cisjordania.
Otros tres efectivos fueron formalmente acusados ayer de abusar, hace seis años, de dos palestinos de 17 años de una población cercana a Jerusalén.
Los tres confesaron haber ordenado a los jóvenes que subieran a los vehículos policiales y los condujeron a un terreno cercano, donde los golpearon con palos, les dieron puñetazos, los forzaron a besar sus botas y a masticar arena y algunas piedras.
JERUSALéN/TEL AVIV/GAZA (DPA) - Sacudido por las revelaciones sobre nuevos casos de abusos contra palestinos cometidos por policías de frontera israelíes, el comandante de esas fuerzas ordenó ayer detener por dos horas las operaciones para recordar a los miembros de las mismas las reglas de comportamiento.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios