Jacobacci se prepara para celebrar en pocos días el centenario de su fundación

Por Redacción

La comunidad de Jacobacci se prepara la vivir el centenario de la ciudad con un programa que será austero pero inclusivo.

Así lo definieron desde la Comisión Organizadora de la Fiesta del Centenario que desde hace unos meses viene trabajando en la diagramación de distintas actividades que si bien tendrán su día clave el 14 de septiembre, concluirán el próximo año.

“Este cumpleaños de nuestros pueblo es especial, es el cumpleaños de todos nosotros. Y por eso nos propusimos que todos los vecinos participen de este festejo. Este año, el cumpleaños de Jacobacci, lo festejamos entre todos, mostrando lo que somos, lo que tenemos”, sostuvo la presidente de la Comisión del Centenario, Beatriz Namor.

A diferencia de otros aniversarios en que se contrataban artistas consagrados a nivel nacional, este año se decidió darles lugar a los artistas locales y regionales con el objetivo de revalorizar lo local.

La Comisión Organizadora del Centenario está integrada por numerosos vecinos que voluntariamente se sumaron a colaborar. Namor detalló que las actividades se programaron siguiendo un boceto propuesto por el intendente Carlos Toro.

“El centenario de Jacobacci se celebra el próximo 14 de septiembre, pero lo vamos a festejar durante todo el año con distintas actividades que terminarán el 14 de septiembre de 2017” agregó.

En lo que se refiere a septiembre, a partir del 5, en el marco de un proyecto denominado “convivir en la diferencia” que llevan adelante desde hace unos años el CEM 6 y la Escuela Especial 23, se realizará la ornamentación.

Agenda

El 9 se realizará el gimnasio municipal el evento “Jacobacci…. Canto y bailo para vos”. En el escenario mayor del gimnasio actuarán artistas locales y regionales que quieran mostrar sus virtudes. También podrán participan aquellos jacobaccino que viven en distintos lugares del país.

Por otro lado, se trabaja con las escuelas en la recopilación de fotos históricas, relatos y sucesos que reflejen distintos momentos de los 100 años, que formarán el libro histórico del pueblo.

El 13, a la tarde quedará inaugurado el predio ferial en inmediaciones del gimnasio municipal. A la noche se realizará la elección de la reina y a la medianoche se realizará el brindis, se compartirá una torta de 50 metros se cantará el feliz cumpleaños. Luego habrá una fiesta. El 14, la fiesta tendrá su continuidad en la avenida San Martín con el tradicional desfile cívico.


Comentarios

Estimados/as lectores de Río Negro estamos trabajando en un módulo de comentarios propio. En breve estará habilitada la opción de comentar en notas nuevamente. Mientras tanto, te dejamos espacio para que puedas hacernos llegar tu comentario.


Gracias y disculpas por las molestias.



Comentar
Exit mobile version