Jacobacci superó los 250 casos de COVID y tiene 64 activos

La situación genera preocupación. El hospital público, único  centro de salud, está colapsado.

Redacción

Por Redacción

Lejos de aplanarse, la curva epidemiologia por coronavirus se pronuncia cada vez más en Jacobacci, incrementando la preocupación en gran parte de la comunidad y los trabajadores de salud, a los que la situación no les da respiro y que deben desempeñarse en un sistema que está colapsado.

Actualmente la ciudad tiene 64 casos activos y un total de 253, con 183 pacientes curados y 6 personas fallecidas.

En los últimos diez días, el registro superó la barrera del medio centenar y, lejos de disminuir, se incrementa cada día más. Ayer, se confirmaron 12 casos nuevos y 4 pacientes recibieron el alta.

“La situación es angustiante. El hospital está colapsado y mucha gente no se cuida. Pedimos por favor a quienes no lo hacen, que usen el tapabocas, respeten el distanciamiento y no compartan el mate. Necesitamos de la colaboración de todos” señalaron trabajadores de salud.

Actualmente, en el hospital «Dr. Rogelio Cortizo» de Jacobacci hay 8 pacientes internados.

Otros cuatro fueron derivados a San Carlos de Bariloche y uno a General Roca. El resto de los pacientes activos están alojados en un hotel céntrico, en una residencia ferroviaria y en sus domicilios particulares, donde permanecen aislados del resto de sus familiares.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios