#QuedateEnCasa: así está Jacobacci por el coronavirus

A diferencia de lo que venia sucediendo en los últimos días, las calles comenzaron a lucir con menos personas.

Fotos: José Mellado

Las últimas medidas adoptadas por los gobiernos provincial y nacional, a las que adhirió el municipio de Jacobacci generaron una rápida reacción en la comunidad. A diferencia de lo que venia sucediendo en los últimos días, desde este jueves las calles comenzaron a lucir con menos personas circulando. Con oficinas públicas cerradas e instituciones que mermaron notablemente su ritmo.

Con el objetivo de reforzar las medidas preventivas en relación al coronavirus, el municipio resolvió suspender las actividades de locales bailables, restringir la permanencia simultanea de personas al 50% de la capacidad de bares, restaurantes, cafeterías, confiterías, pizzerías, cervecerías, etc. Asimismo la atención al publico se permitirá hasta la 1 de la mañana. En cuanto a locales comerciales de grandes superficies como supermercados, autoservicios, corralones y afines, se restringe la permanencia simultanea de personas al 50% de la capacidad del local.

Además quedaron suspendidos todos los eventos sociales privados en salones comunitarios y afines y la convocatoria a eventos que generen concurrencia masiva de personas y se cerraron gimnasios, academias de arte, idiomas, danzas y afines. En caso de que la ordenanza no se respete inmediatamente se aplicaran sanciones que contemplan la clausura de locales comerciales y el apercibimiento económico por una suma de $ 150.000.

Por otro lado, algunas instituciones, como la Cooperativa de Agua y Otros Servicios Públicos, decidieron suspender la atención del público en sus oficinas hasta el 31 de marzo, inclusive y canalizar los reclamos, consultas e inquietudes de sus usuarios vía telefónica y de manera online, a excepción de las urgencias que requieran trabajo en las calles.



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios