Jordan tendrá su propio equipo en la categoría Nascar

En sociedad con Dennis Hamlin compró el número del equipo Germain Racing y su auto, manejado por Buba Wallace, tendría el 23.

Redacción

Por Redacción

Michael Jordan y Dennis Hamlin tendrán su propio equipo con Buba Wallace como piloto. Gentileza.

Denny Hamlin confirmó anoche en forma oficial que tendrá un equipo en Nascar en sociedad con Michael Jordan, la ex estrella de la NBA, en donde Bubba Wallace será el piloto en la afamada categoría, una de las más destacadas de Estados Unidos.

A través de un anuncio publicado anoche en Twitter, Hamlin aseguro que junto a Jordan, propietario de los Charlotte Hornets de la NBA, alistarán a un equipo, todavía sin nombre, a partir del próximo cerramen dentro de la división Cup de NASCAR, y donde Wallace será el piloto luego de firmar un contrato de viarios años

“Cuando jugábamos al golf, Michael y yo empezamos a darle forma a la creación de un equipo, pero el momento o las circunstancias nunca fueron las correctas”, señaló Hamlin.

“Tiene sentido comenzar a sentar las bases de lo que quiero hacer después de que termine mi campaña profesional. Esto servirá para ayudar a un piloto prometedor como lo es Wallace, a quien podremos llevar al siguiente nivel. Michael y Bubba pueden ser una voz poderosa juntos, no solo en nuestro deporte, sino más allá”, destacó Hamlin.

Jordan será el propietario principal del nuevo equipo con Hamlin como socio minoritario al tiempo continúa manejando el Toyota Camry de Joe Gibbs Racing.

Hamlin y Jordan informaron que compraron la inscripción de equipo número 13 de Germain Racing para asegurarse de que puedan participar en todas las pruebas del próximo certamen de la Nascar.

Al crecer en Carolina del Norte, era normal que mis padres nos llevaran a mis hermanos, hermanas y a mí a las pruebas, por lo que fui fanático de la Nascar toda mi vida”, comentó Jordan.

Aseguró que “me emociona la oportunidad de ser dueño de mi propio equipo en sociedad con mi amigo Denny Hamlin, y tener a Bubba Wallace conduciendo para nosotros”.

“Históricamente, Nascar luchó con la diversidad y tuvo pocos propietarios negros. El momento parecía perfecto ya que la categoría está evolucionando y adaptándose al cambio social. El compromiso reciente que hizo para combatir el racismo sistémico, veo esto como una oportunidad para educar a una nueva audiencia y darle más oportunidades para los afroamericanos en el mundo del automovilismo”, contó Jordan.

Denny Hamlin tendrá su propio equipo en sociedad con Jordan. Gentileza.

El nombre, el número del automóvil, el fabricante, los patrocinadores y otros detalles del nuevo equipo se anunciarán en una próxima fecha.

Buba Wallace fue elegido para manejar el auto que tendrá el equipo de Jordan. Gentileza.

«Esta es una oportunidad única en la vida, que creo que encaja muy bien para mí en este momento de mi campaña deportiva».

Buba Wallace es el único piloto afroamericano de tiempo completo en la Nascar.

Algunas versiones destacaron que el equipo está considerando utilizar el número 23, el que Jordan utilizó en su camiseta durante gran parte de su campaña como jugador con los Chicago Bulls.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios