Jornada de acciones contra la violencia de género en Cipolletti

Será este martes 23 a las 10, en el micro cine del Complejo Cultural Cipolletti. El evento confluye con los 20 años de la Fundación Avón, que desde este lunes realizará mamografías. Participará la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, María Fabiana Tuñez.

Este martes a las 10 comenzará un evento organizado desde el Concejo Deliberante, que apunta a las mujeres y uno de los debates que más viene ocupando el escenario público: la violencia de género. El evento se llama «Acciones municipales para la atención de la violencia de género» y confluirá con la presencia del mamógrafo de Avón, que desde este lunes se instaló en el hospital Pedro Moguillansky, y con el 20 aniversario de la marca femenina.

Participará la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, María Fabiana Tuñez. Desde esta institución aportaron equipamiento para el Refugio de Mujeres que el municipio inauguró no hace demasiado.

Además, la firma Avón donó 498 mil pesos, también para la Casa refugio de Mujeres, y será el cuarto que la fundación Avón equipó en la provincia.

El evento comenzará a las 10 en el microcine del Complejo Cultural Cipolletti y luego se trasladará al hospital, adonde ya informaron que agotaron los turnos para realizar las mamografías, con un grupo de 50 mujeres que aguardan en lista de espera.

Es importante resaltar que Avón festejará en este evento sus 20 años de trabajo «en defensa de las mujeres», según expresó en diálogo con LU19, la presidenta del Concejo Deliberante, Maria Elisa Lazzaretti, impulsora del la jornada.

La edil además explicó que la casa refugio viene funcionando «muy bien», y precisó que «se ha consolidado el equipo técnico con personas muy bien preparadas». Aclaró que se trata de un grupo de jóvenes con vasta experiencia.

Para la legisladora local, la Casa Refugio busca que la mujer «se pueda auto valer y adquiera seguridad sobre sus potencialidades», para de esa forma «deje de repetir ese circulo de violencia».

Precisó que más de 35 mujeres pasaron por el lugar y recibieron contención, asesoramiento jurídico y medico, además de resguardo. «Muy contados casos vuelven», advirtió como saldo positivo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios