Jornadas sobre uso medicinal de cannabis

Serán el sábado, en el Círculo Italiano. Disertarán seis profesionales especialistas en el tema. Las actividades cuentan con el acompañamiento de la Legislatura.



#

El tratamiento del dolor será uno de los temas a tratar en la charla.(Foto: Archivo )

El debate sobre el uso medicinal de la cannabis y sus efectos sobre patologías que no responden a los tratamientos tradicionales se expande en el país y Cipolletti no es ajena a esta temática.

Por ello, y para aportar al conocimiento científico del tema, la ciudad será sede de las jornadas sobre cannabis medicinal, ciencia y salud que organiza la fundación Manos que ayudan. Se realizará en el Círculo Italiano (Yrigoyen 777), el próximo sábado y habrá seis disertantes, especialista en la temática. Las actividades serán gratuitas y no es necesario inscribirse previamente para participar.

Las jornadas, que fueron declaradas de interés por la cámara de Diputados de Nación, cuentan con el acompañamiento de la Legislatura rionegrina y la asociación cannabis medicinal de Cipolletti, entre otras organizaciones.

Según informaron, las actividades comenzarán el sábado, a las 8:30. Luego de la presentación a cargo de los organizadores, el primer disertante será el bioquímico y doctor en Ciencias Fernando Sepúlveda, de la fundación Ciencias para la Cannabis. Además es investigador de la Universidad de Concepción y docente de la Universidad Andrés Bello en materias neurobiológicas. Se referirá al “Sistema de endocannabioide y fitocannabinoides”, a partir de las 9.30.

Tras esta primera charla habrá un descanso hasta las 11.30. Luego, el anestesiólogo y especialista en dolor, Alejandro Libkind, hablará sobre la función de la cannabis en el tratamiento del dolor. A las 12:30, el bioquímico y magíster en Bioquímica y Bioinformática de la Universidad de Concepción, José Sepúlveda disertará sobre “Uso terapéutico de cannabinoides en trastornos neurológicos”.

A la tarde, a partir de las 15:30, el psicólogo y director de área de la fundación Ciencias para la Cannabis, Edgardo Mendoza, se referirá a las salud mental y el uso de sustancias psicoactivas; a las 16:30, la doctora en Ciencias, de la Universidad Austral, María Celeste Romero, disertará sobre “Cómo funciona el cannabis medicinal en psiquiatría” mientras que a las 17:30, la doctora Ximena Steinberg, hablará sobre “estrategias para abordar la incorporación del cannabis con fines terapéuticos”. El cierre está previsto para las 18:30.

Las conferencias se realizarán el sábado, en el Círculo Italiano. Comenzarán a las 8:30 y tendrán entrada libre y gratuita. No se necesita inscripción previa.

Datos

Las conferencias se realizarán el sábado, en el Círculo Italiano. Comenzarán a las 8:30 y tendrán entrada libre y gratuita. No se necesita inscripción previa.

Temas

Cipolletti

Comentarios


Jornadas sobre uso medicinal de cannabis