Joven herido de gravedad en un boliche de Viedma



VIEDMA (AV)- Un joven resultó gravemente herido en el interior de un boliche de Viedma. Un elemento punzante le provocó una lesión en la espalda interesando órganos importantes, lo que requirió una intervención quirúrgica de urgencia.

El escenario fue el local "Kachaka" ubicado en la avenida 25 de Mayo de esta ciudad, sector donde se concentran la mayoría de los locales nocturnos bailables de la capital rionegrina que congrega los fines de semana a miles de personas que consumen cientos de litros de bebidas alcohólicas.

En esos momentos de turbulencia mental las peleas y las inconductas forman ya parte del paisaje del amanecer. También esta zona ha sido escenario de hechos irreparables.

Según trascendió en este caso el joven fue herido en el interior del local cerca de las cinco de la mañana.

Un golpe por la espalda con un elemento contundente y cortante habría provocado su caída y una pérdida de sangre importante que generó el inmediato pedido de auxilio al hospital Zatti de Viedma, donde pasó prácticamente al mismo tiempo de su ingreso al quirófano ante la gravedad de la lesión que le produjo una gran hemorragia.

También se supo que la caída del joven habría sido registrada por personal policial de civil que se encontraba en el interior del boliche, situación que habría facilitado la detención prácticamente inmediata de un hombre joven que ayer se encontraba alojado en la comisaría Primera de esta capital.

El joven herido permanece en estado grave en la sala de cuidados intensivos del Zatti.

Por otra parte, también en horas de la madrugada la Policía detuvo a una joven en la vereda de una pinturería, frente a la Casa de Gobierno, donde habría roto un pesado vidrio y extraído productos del negocio.

Según se supo, la joven aparentaba al momento de su detención un tambaleante estado provocado aparentemente por un exceso en el consumo de alcohol. En un estado similar fueron demoradas otras seis personas que a las pocas horas recuperaron la libertad.

El consumo de alcohol entre los jóvenes es cada vez más preocupante en Viedma no sólo por el daño a la salud sino por las consecuencias que puede generar y que de hecho está ocasionando.

La mayoría de las detenciones y los casos policiales que suceden durante los fines de semana tienen como motor principal el exceso en ese consumo.

A ello se suma que algunos propietarios de los locales bailables hacen la vista gorda a la hora de vender los tragos a menores de edad a quienes también se les permite el ingreso a pesar de la taxativa prohibición que fijan las ordenanzas correspondientes.


Comentarios


Joven herido de gravedad en un boliche de Viedma