Joven murió en una pileta de Allen

Ayer por la tarde se zambulló y ya no salió a la superficie. La víctima tenía 22 años y era oriundo de Cipolletti. La justicia investiga el hecho como accidente fatal. Desde Defensa Civil confirmaron que el lugar no estaba habilitado ni contaba con servicio de guardavidas.

RÍO NEGRO

La justicia rionegrina investiga la muerte de un joven oirundo de Cipolletti mientras se bañaba, ayer domingo (16/12/13) en horas de la tarde, en una pileta administrada por una entidad de la policía provincial. Eran las 16.30 de la calurosa jornada de ayer cuando Denis Arias, de 22 años, se zambulló en la pileta que acababa de inagurar la temporada de verano y que es administrada por el Centro de Policías Retirados. El joven no salió a la superficie. Minutos después lo extrajeron del agua y le practicaron tareas de reanimación. Un médico que, por causalidad, estaba presente en el lugar prestó su colaboración. Denis fue trasladado a la guardia del hospital local. Como su estado era grave fue derivado a la Clínica Juan XXIII, de General Roca, donde ingresó con muerte cerebral y a las 23 se declaró su fallecimiento. Según trascendió el joven sufría de epilepsia. La justicia inició una investigación por accidente fatal. La causa recayó en el Juzgado de Instrucción N°8, de Roca, a cargo del juez Maximiliano Camarda. El fiscal ordenó informes a la policía. Varias personas declararán como testigos. En diálogo con “Río Negro”, el titular de Defensa Civil local, Jorge Riffo, (AUDIO) confirmó que los responsables del natatorio habían iniciado los trámites pero aún no se les había concedido la habilitación necesaria para iniciar la temporada. El lugar tampoco contaba con servicio de guardavidas acreditados, aseguró también el funcionario. A su entender hubo “imprudencia”. rionegro.com.ar con información de agencia Allen

Foto: Diego Von Sprecher.-

AUDIO | “El natatorio no estaba habilitado y no tenía guardavidas”


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora