Jubilados: nada que festejar

Roca

Este 20 de septiembre es el “Día del Jubilado”. Pero lamentablemente no tenemos ningún motivo de festejo atento a que el gobierno y por orden del Fondo Monetario Internacional, promovió el aniquilamiento del sistema previsional solidario, para entregarlo a centros financieros, que como otras oportunidades trató de comerciar las prestaciones que corresponden por legítimo derecho al pueblo trabajador, por ser los aportamos de los recursos que dan sustentabilidad al sistema y que reiteradamente, con frases engañosas, como “Reparación Histórica” disfrazan las estafas y trampas que pronto quedan al descubierto

En diciembre de 2017, impusieron una “Ley de Blanqueo”, en la que prometían aportar un porcentaje a los fondos de los jubilados. Fue otra mentira como la de la “Reparación Histórica”

Los jubilados ni la vieron pasar. No obstante, del ajuste, modificando el índice del cálculo a beneficios jubilatorios, se le concedieron $100.000.000 a la graciosa gobernadora de Buenos Aires.

Se apoderaron de los Fondos de Garantía de Sustentabilidad, que debía ser para las futuras generaciones de jubilados y como las langostas en un vergel, ya lo tienen casi destruido, autopagándose comisiones indebidas o rifándolo en la timba financiera. Prestaron esos dineros a bajo interés, (12% anual ) a la gobernación de la provincia de Buenos Aires.

No se puede afirmar que nos haya ido mejor con la obra social, (PAMI) a los nacionales o con el IPROSS, a los provinciales. En una economía en constante ajuste, se elimina el número de aportantes, se achican los recursos aportados, con las consecuencias lógicas de pérdidas de calidad y cantidad de las prestaciones.

Puntos sobresalientes de una nefasta gestión política, signada por el endeudamiento externo, empobrecimiento generalizado y la hambruna de muchos sectores de la comunidad.

Mario Cardozo

DNI 7.909.159


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios