River goleó a Central en el regreso al Monumental

El Millo gana en casa por la fecha 2 de la Copa de la Liga Profesional.

Redacción

Por Redacción

Luego de un comienzo con derrota ante Estudiante de La Plata, River volvió a su cancha para jugar como local. Derrotó a Central por 3 a 0, en la fecha 2 de la Copa de la Liga y logró sus primeros puntos en el campeonato.

El Monumental fue remodelado en el campo de juego y otros puntos de su infraestructura. La obra duró 11 meses y costó más de 200 millones de pesos. Este cotejo representó el primero tras la pandemia en su histórico reducto del barrio de Núñez.

En un contexto muy flojo de partido, Santos Borré marcó el primer tanto de la noche a la salida de un córner. El delantero colombiano, que venía teniendo una noche para el olvido, empujó el balón tras un disparo de Paulo Díaz y gritó su gol 47 en el club.

Antes del cierre del primer tiempo, Gastón Ávila tuvo una chance clara, pero el marcador central definió mal y su equipo lo pagó muy caro.

En el arranque del complemento, River llegó con más fluidez al área contraria, mientras a su rival todo le costó el doble. En uno de esos ataques, Fabrizio Angileri llegó hasta el fondo y su centro pegó en la axila de Joaquín Laso. Sin embargo, Fernando Rapallini vio penal y Gonzalo Montiel lo cambió por gol a los 11′.

Para colmo, al toque fue expulsado Joan Mazzaco por un planchazo sobre Nicolás De La Cruz. Esa roja terminó de liquidar el pleito, porque a Central se le hizo cuesta arriba y el Millo dominó mejor la pelota para lograr sus primeros puntos en el torneo.

La visita lució con los brazos caídos y a los 18′ un remate de Nicolás De La Cruz aumentó la diferencia tras un desvío en Ávila.

En el resto del partido, River estuvo más cerca del cuarto que Central del descuento. La jugada del penal fue el punto de quiebre del desarrollo, que ya no tuvo equivalencias.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios