Juicio al ginecólogo: «a la víctima la volvió a violar el sistema», declaró Milesi

Se trata de la legisladora que denunció penalmente a Leandro Rodríguez Lastra por interrumpir un aborto no punible que ya estaba en marcha. Fue citada por la fiscalía.

La legisladora y médica rionegrina Marta Milesi fue citada a declarar esta tarde en el juicio contra el ginecólogo Leandro Rodríguez Lastra. La testigo es la impulsora de la ley de Interrupción Legal del Embarazo (ILE) y quien elaboró el protocolo de aplicación. Fue también quien denunció al médico imputado por haber interrumpido un proceso de aborto no punible que ya estaba en marcha.

Milesi fue convocada por la fiscalía y entre sus declaraciones sostuvo que «sentí que a la víctima la había violado el sistema en la persona que hoy es el imputado. Se hizo todo mal. Sentí vergüenza como médica y como mujer legisladora».

Además calificó el caso como una «historia de terror (…) una historia dantesca horrible» y describió que en el año 2017 la víctima tenía 19 años pero «parecía de 14».

La legisladora criticó a los médicos y sostuvo que «le tienen pánico al aborto legal», agregó que «las barreras al aborto al legal siempre fueron políticas, morales» y que «hay presiones del negocio del aborto ilegal y de las iglesias».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios