Juicio al ginecólogo: expresiones a favor y en contra movilizaron las calles de Cipolletti

Dos convocatorias, antagónicas entre si, tanto en posturas como en los espacios que eligieron, marcharon para anticiparse al veredicto de este martes, en torno al juicio por la interrupción de un aborto legal.



Dos concentraciones, distantes entre sí, movilizaron a la ciudad de Cipolletti previo al veredicto. (Juan Thomes)

Desde las 18 se suceden dos manifestaciones antagónicas en torno al esperado veredicto en el juicio que se sigue contra el ginecólogo Leandro Rodríguez Lastra por interrumpir un aborto no punible a una joven de 19 años que fue violada. A pesar del frío y de la amenaza de lluvia, Cipolletti se encuentra convulsionada por este caso que sentará un precedente.

Mujeres feministas, políticas y estudiantes se concentraron en la rotonda que une a la calle Fernández Oro con Mengelle para exigir que el medico sea condenado. “Aborto libre y legal ya, y que los curas se vayan a laburar”, cantaba la marea verde local.

En contraste, en el escenario de la plaza San Martín se abultó un nutrido grupo de personas que aseguraron bregar por “la vida”, y que pedían la absolución de Rodriguez Lastra, a quien consideran injustamente acusado por “salvar vidas”.

Juan Thomes

Bajo el denominador común de ciudadanos “cristianos”, el pastor Penizzotto brindó algunas palabras, frente a una gran cantidad de manifestantes que se agolparon en el centro de la plaza.

Tras el breve acto se trasladarían a la puerta de los Tribunales, adonde realizarán una vigilia para aguardar el veredicto, cuya audiencia comenzará a las 8.

Mientras tanto, la militante y candidata a intendenta por el FIT, Ana Moreno explicó que el veredicto de este martes es de gran importancia, y aprovechó para convocar a la “marea verde” a los Tribunales.

Juan Thomes

Además llamó a seguir apoyando la campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Explicó que “no alcanza” con el compromiso de los diputados y senadores e invitó a “volver a ganar las calles”. Organizaciones como Pan y Rosas, la asamblea #NiUnaMenos y la referente del movimiento Evita, Ornella Infante protagonizaron la concentración.


Comentarios


Juicio al ginecólogo: expresiones a favor y en contra movilizaron las calles de Cipolletti