Juicio al ginecólogo: marchan esta tarde grupos a favor y en contra

Gran expectativa a la espera del fallo que se conocerá mañana a las 8:30. Las concentraciones serán en dos puntos alejados entre sí.

Con la consigna “Condena a Rodríguez Lastra”, y a una semana de la presentación del proyecto por el aborto legal, seguro y gratuito en el Congreso, habrá un “pañuelazo verde” hoy a las 18 en la rotonda de Fernández Oro y Mengelle de Cipolletti.

Por su parte los que apoyan al médico ginecólogo, identificados con pañuelos celestes, también se concentrarán pero en su caso lo harán en la plaza San Martín, también a las 18.

Militantes de ambos sectores confluirán mañana a partir de las 8.30 al edificio de España y Urquiza, para escuchar el veredicto del juez Álvaro Meynet.

El magistrado debe definir si declara responsable o no al médico, acusado por la fiscalía de incumplimiento de los deberes de funcionario público porque interrumpió el aborto en curso de una joven víctima de violación.

Como durante toda la semana pasada mientras se desarrollaban las audiencias, el tránsito en esa zona estará cortado por vallas que colocará la policía.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios