Junín se cierra a San Martín por 10 días para evitar contagios de coronavirus

Fue tras conocerse que San Martín tiene circulación comunitaria del virus.

Tras varios días de advertencias, ayer el ministerio de Salud confirmó que San Martín de los Andes tiene circulación comunitaria del virus. Eso quiere decir que ya no se puede identificar, en gran medida, de dónde se contagian las personas. Ante este panorama, su vecina Junín de los Andes decidió cerrar el tránsito con San Martín, por 10 días.

A través del decreto 281, el intendente Carlos Corazini autorizó la instalación de un puesto de control sobre la ruta nacional 40 a la altura del puesto caminero de la Policía de tránsito de la Provincia del Neuquén, en el destacamento Curruhue con el fin de controlar el ingreso y egreso de personas entre Junín y San Martín.

A partir de hoy y por 10 días, no podrán ingresar personas provenientes de San Martín y tampoco podrán viajar desde Junín hacia la nueva localidad con transmisión comunitaria.

Claro que habrá excepciones. Quienes acrediten ser personal esencial o tener relación de dependencia con empresas públicas y privadas. También podrán circular por ambas localidades quienes tengan turnos médicos, bancarios o algún trámite en dependencias públicas.

Quienes no cuenten con alguno de los permisos para ser exceptuados de la prohibición de circular, pero requiera ingresar y permanecer en Junín deberán cumplir con los 14 días de aislamiento establecidos en la normativa vigente.

Claro que que quedan prohibidas entre los habitantes de Junín y San Martín de los Andes las reuniones familiares, sociales, recreativas, deportivas, culturales, y religiosas entre ambas localidades.

Tal como fue anunciado, los campings en la zona de Huechulafquen y Tromen, estarán habilitados para pernocte solo para residentes de Junín de los Andes y turistas habilitados.

El horario de circulación en Junín de los Andes, será de 8 a 1, horario en el que podrán permanecer abiertos los comercios gastronómicos. El resto de los comercios deberán cerrar a las 22.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios